Ya se sumaron 93 cámaras privadas al Centro de Operaciones y Monitoreo

Ya se sumaron 93 cámaras privadas al Centro de Operaciones y Monitoreo

Así lo informaron desde el Municipio. El intendente conversó con los vecinos del barrio San Carlos y entregó carteles que certifican y exhiben la conexión.

En busca de profundizar las acciones en seguridad, el intendente Guillermo Montenegro estuvo ayer en el barrio San Carlos, donde dialogó con vecinos y entregó carteles que certifican y exhiben la conexión de cámaras privadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Actualmente ya son 93 los dispositivos vinculados a la dependencia municipal

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Seguridad, Horacio García. En el marco del Sistema Municipal de Videovigilancia, se permite que comerciantes y vecinos particulares puedan incorporar sus cámaras de seguridad -que apunten a la vía pública-, de forma voluntaria y gratuita, al monitoreo que se hace desde la Municipalidad. 

A través de la Ordenanza 21.977 se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el cual tiene por objetivos -entre otros-  fortalecer los sistemas de seguridad comunitaria, garantizar más y mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.

Comentá la nota