La UCR suma casilleros: Baragiola y otros dos radicales se incorporarían al Gabinete de Montenegro

La UCR suma casilleros: Baragiola y otros dos radicales se incorporarían al Gabinete de Montenegro

La exconcejal se haría cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Serebrinsky se mudaría a la Secretaría Privada, mientras que otro boina blanca iría a Punta Mogotes.

Horas de definiciones se viven en el gobierno municipal, donde se deciden los nuevos nombres del Gabinete de Guillermo Montenegro en el marco del recambio legislativo. Y una de las novedades más importantes, que se confirmaría en las próximas horas, sería la llegada de Vilma Baragiola a la Secretaría de Desarrollo Social.

La exconcejal tendría el camino allanado para reemplazar a Verónica Hourquebié al mando de la dependencia que ya supo conducir durante el primer tramo del gobierno de Carlos Arroyo. El área atraviesa momentos de tensión, en el marco de las protestas de organizaciones sociales de izquierda y kichneristas por la asistencia alimentaria de cara a las fiestas de fin de año.

En tanto, el actual subsecretario de Producción, Gustavo Tato Serebrinsky, cambiaría de función y sería nombrado en la Secretaría Privada del intendente, más específicamente en el cargo de Relaciones Institucionales.

Las de Baragiola y Serebrinsky no serían las únicas novedades vinculadas al campo radical, sino que se encuentra avanzada la posibilidad que otro dirigente boina blanca se sume al Ejecutivo. En este caso, para ocupar un cargo que se encuentra vacante desde mayo, cuando Stella Mary Leguizamón renunció como administradora municipal en Punta Mogotes, tras la ruptura de Lucas Fiorini con Montenegro. Según trascendió, se trata de un hombre que ya supo ocupar un cargo vinculado a la promoción de la ciudad y al turismo.

Comentá la nota