Sujarchuk presentó la Expo Escobar: del 28 al 30 de octubre en Loma Verde

Sujarchuk presentó la Expo Escobar: del 28 al 30 de octubre en Loma Verde

La mega feria, que se suspendió en mayo, buscará mostrar el potencial del corredor norte en desarrollo industrial, comercial, inmobiliario y de innovación. Junto al intendente estuvieron los ministros Juan Cabandié y Augusto Costa.

Acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este martes la presentación de Expo Escobar, un evento que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en la localidad de Loma Verde.

El evento, que originalmente estaba programado para mayo pero fue postergado por la segunda ola de contagios de Covid-19 (ver nota acá), apunta a promover la producción y las nuevas tecnologías, así como a desarrollar distintas iniciativas que hacen a la innovación en economía de triple impacto, sostenibilidad, industria, cultura y educación.

El lugar elegido para llevar a cabo Expo Escobar es un predio de 27 hectáreas perteneciente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ubicado en el kilómetro 58 de la autopista Panamericana, en Loma Verde.

Se espera que participen unas 500 industrias, pymes, empresas, comercios, desarrolladores y emprendedores del corredor norte de la provincia de Buenos Aires. El evento tendrá entrada gratuita, todas las actividades se realizarán al aire libre y también contará con un patio gastronómico y shows artísticos en vivo.

Algunas de las temáticas que se abordarán serán el desarrollo inmobiliario, la industria del conocimiento, la innovación sostenible y diferentes proyectos vinculados con el sector productivo, industrial y comercial.

Además, se realizará el encuentro “Argentina Dialoga en Escobar”, un espacio para debatir problemáticas nacionales y proyectar las políticas que consoliden el país que todos y todas queremos.

“Con este evento reafirmamos la convicción de que no queremos solo un Estado recaudador sino un Estado promotor de la producción y del desarrollo sostenible, que organice y aporte al crecimiento de la provincia y de nuestro país”, expresó Sujarchuk.

“En Expo Escobar van a participar referentes de industrias tradicionales del conocimiento, de la cultura y de distintos sectores de la actividad productiva de Escobar y de la región. Se trata de una convocatoria a pensar entre todos y a organizar un gran coloquio que represente el conjunto de los intereses”, explicó el jefe comunal durante el lanzamiento, que se llevó a cabo en el predio de FADEEAC.

Por su parte, Cabandié felicitó al intendente por “contemplar la mirada socio ambiental y conjugarla con la mirada productiva, que es el principal objetivo de Expo Escobar. Así vamos a tener una sociedad y un mundo sostenible en el tiempo, algo que nos exige el presente y nos demandan las próximas generaciones”.

“Seguiremos viniendo a Escobar y trabajando de manera articulada como hasta ahora, convencidos de que es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas”, afirmó el ministro de Ambiente de la Nación.

A su vez, Costa destacó que “octubre es el mejor momento y una gran oportunidad para desarrollar Expo Escobar, porque gracias al avance del proceso de vacunación y a la mejora de la situación epidemiológica, dejaremos atrás este capítulo tan difícil de nuestra historia como sociedad y que, en términos productivos y económicos, nos impuso tantos desafíos y condicionamientos”.

“Ahora vamos a empezar a ver este nuevo período con un sector productivo que está de pie, que discute y que expone todo lo que tiene para ofrecer en el municipio de Escobar y en la provincia de Buenos Aires”, manifestó el ministro de Producción.

Los interesados e interesadas en inscribirse para participar como expositores pueden hacerlo hasta el 17 de septiembre a través de la plataforma www.escobar.gob.ar/expoescobar/.

Comentá la nota