Sujarchuk: "Es obscena la pérdida que sufren los trabajadores y jubilados"

Sujarchuk:

El intendente de Escobar cuestionó duramente a Macri por la reforma de las ART y la reducción del aumento a jubilados, entre otras políticas. "En lugar de llevarnos al futuro, nos están devolviendo al 2001", apuntó.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, criticó el proyecto de reforma de las ART aprobado en la Cámara de Diputados y la resolución de la ANSES que redujo el aumento anual de las jubilaciones y pensiones.

“El gobierno de Mauricio Macri sigue sin entender que la función del Estado es redistribuir el ingreso y ampliar derechos en favor de los que menos tienen. Es obscena la pérdida que sufren trabajadores y ahora jubilados por las políticas de su gobierno", denunció Sujarchuk.

El intendente afirmó que "todas las medidas son indiscutibles perjuicios para las mayorías y benefician a unos pocos: tarifazos de servicios públicos, aumentos en la canasta básica, recortes de derechos en salud, educación y empleo. En lugar de llevarnos al futuro que todos soñamos, nos están devolviendo al pasado de crisis que estalló al país en mil pedazos durante 2001”, enfatizó.

Según señaló el alcalde en un comunicado, la principal crítica a la ley que modifica el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que mantiene el mismo espíritu del decreto de necesidad y urgencia firmado por Macri, es que supedita el acceso del trabajador a la Justicia laboral al pasaje a través de las comisiones médicas que dependen de las propias ART.

“En tiempos de cierre de fábricas, pérdida de puestos de trabajo y caída del poder adquisitivo, esta ley quita años de conquistas a los trabajadores y beneficia a las aseguradoras”, remarcó Sujarchuk.

En tanto, el intendente de Escobar también apuntó contra la decisión del Gobierno de reducir los aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones a través de una sorpresiva modificación en la fórmula de cálculo votada por el Congreso.

“Ahora dicen que van a revisar el error, pero lo extraño es que sus errores siempre perjudican al mismo lado: los sectores populares. Cuando uno se equivoca tantas veces en el mismo sentido deja de ser un error y pasa a ser una ideología. Esta resolución es la exposición obscena del doble discurso de Cambiemos", manifestó.

El dirigente del Grupo Fénix finalizó con un mensaje al Gobierno. "Con humildad y ganas de aportar soluciones, le pido que deje de gestionar con un Excel y empiece a gobernar escuchando las necesidades del pueblo, que la está pasando muy mal por las políticas que se vienen aplicando en el país y la provincia desde diciembre de 2015 a la fecha”, concluyó.

Comentá la nota