Sujarchuk le ganó la pulseada a Absa y sienta precedente en la región

Sujarchuk le ganó la pulseada a Absa y sienta precedente en la región

La Justicia dio lugar al amparo presentado por el intendente, por el conflicto del agua potable en Escobar.

El Juzgado de Zárate-Campana aceptó la medida cautelar impulsada por Ariel Sujarchuk contra Absa, para avanzar en el conflicto del agua potable en Escobar. La medida sienta un importante precedente en la región, ya que no es el único distrito en conflicto con la empresa. 

La iniciativa judicial de Sujarchuk estuvo dirigida también al Estado provincial que administra María Eugenia Vidal, en su carácter de accionista mayoritario de la firma. La Justicia obliga ahora a Absa a regularizar a la brevedad el suministro de agua potable en todas las localidades de Escobar. 

En tanto, el gobierno municipal, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo ya articulan acciones para avanzar en una solución de fondo al tema, según informó el intendente en un parte de prensa.

El Juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Zárate-Campana dio lugar al recurso de amparo presentado el lunes pasado por Sujarchuk, quien reclamó a la empresa que hasta tanto normalice el servicio, garantice la provisión de agua de todos los vecinos mediante la implementación de medidas paliativas urgentes.

En tanto, en el Palacio Municipal, el secretario general Javier Rehl y la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni, recibieron al presidente del Concejo Hugo Cantero, a la defensora Rocío Fernández y a los concejales Miguel Jobe (Proyecto Escobar) y Javier Pérez (Frente Renovador).

Son los integrantes de una comisión especial que elaboró un documento -firmado por todos los bloques políticos-, en el que se repudió el deficitario servicio prestado por Aguas Bonaerenses. 

 

Comentá la nota