Subsidios al transporte: Neme pidió mayor equidad y cruzó al Frente de Todos

Subsidios al transporte: Neme pidió mayor equidad y cruzó al Frente de Todos

El concejal de Juntos volvió a referirse a la repartición desigual de subsidios entre AMBA y las ciudades del interior del país. La recriminó al kirchnerismo la falta de apoyo al pedido.

"Subsidios equitativos" es el tema al que se refirió el edil Agustín Neme en las redes sociales. "Hace dos años venimos insistiendo junto a Guillermo Montenegro en la necesidad de lograr subsidios equitativos en el transporte público. Reclamo que también vienen realizando muchas ciudades del interior", dijo.

¿Por qué un boleto en el AMBA cuesta $20 y en el interior más de $60? Es la pregunta planteada por el concejal. Al HDC se elevó un proyecto para solicitarle a Nación un reparto más igualitario de los subsidios.

Pero además, Neme fue duro con el Frente de Todos. A diferencia de otros municipios, como Tandil, los representantes locales del peronismo no brindan apoyo a las solicitudes de los subsidios. 

Según comentó en un informe especial La Tecla, Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata, Olavarría y otros municipios abonan hasta tres veces más que el boleto en la zona ambeña ¿Por qué? Básicamente, por la naturaleza de la región. Como se sabe, el AMBA funciona como un gran conglomerado en el que la Capital Federal y otros 40 municipios no distinguen fronteras. Uno está pegado al otro. Entonces, la tarifa es única porque la realidad es distinta a la del  interior y porque, además, es uno de los lugares más humildes del país.

Comentá la nota