Sturzenegger sufre la pelea por las tasas y le congelan el pliego en el Senado

Sturzenegger sufre la pelea por las tasas y le congelan el pliego en el Senado

 tiene dictamen y tampoco lo pusieron para las extraordinarias. Pasaría el verano con el mandato en comisión.

El Senado aún no aprobó el pliego de Federico Sturzenegger como Presidente del Banco Central y Mauricio Macri no lo incluyó para las sesiones extraordinarias, por lo que deberá pasar el verano con su mandato en comisión y a tiro de ser desplazado. 

Si bien Macri ratifica su respaldo día a día, en las últimas semanas Sturzenegger sufrió reproches permanentes de Elisa Carrió y referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), siempre por el mismo tema: su insistencia en mantener altas las tasas de interés para contener la inflación, sin importar lo recesivo de esa metodología.  

Por ese motivo mantiene un enfrentamiento con Alfonso Prat Gay desde marzo y ya parece destinado a acompañar la gestión de Macri. 

Bien le hubiera venido a Sturzenegger obtener el pliego que le garantice continuidad en el cargo hasta 2022, pero el miércoles de la semana pasada los senadores del FpV-PJ lo escucharon en la comisión de Acuerdos pero prefirieron esperar. 

"Realmente no sé que pasó, ni que van a hacer. Sólo resta la esperanza de tratarlo el 30 de noviembre en el recinto, con los dos tercios. Pero no hay certezas", confiaron a LPO desde Cambiemos. 

Aún sin certezas, Macri no incluyó su pliego y el de los directores en la convocatoria a extraordinarias y por lo tanto casi seguro que pasará un verano siempre difícil en temas cambiarios con alguna sugerencia para reemplazarlo. 

Sin su pliego aprobado, Macri puede enviar otro pliego en cualquier momento y si lo aprueban quedará desplazado del Banco Central, tal como pasó con Cristina Kirchner y Mercedes Marcó del Pont, quien estuvo dos años al frente del Central y tuvo que irse cuando la ex presidenta mandó el pliego de Juan Carlos Fábrega. No es la idea del presidente. Pero quedaría más claro con el pliego aprobado. 

Comentá la nota