Stolbizer, Alfonsín y Cachi Gutiérrez avanzan llevando un mensaje de unidad, proyectos y recuperación de los valores

Stolbizer, Alfonsín y Cachi Gutiérrez avanzan llevando un mensaje de unidad, proyectos y recuperación de los valores
El viernes 26 de julio los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Héctor “Cachi” Gutiérrez y Gerardo Milman visitaron las ciudades de San Nicolás y Pergamino.
El recorrido comenzó por la mañana en la ciudad de la Virgen del Rosario donde los candidatos brindaron una conferencia de prensa ante un número importante de militantes y con la presencia de los candidatos de todas las listas locales que competirán en las PASO.

Más tarde viajaron a Pergamino, ciudad que gobierna el intendente y candidato a Diputado Nacional por el FPCyS Héctor “Cachi” Gutiérrez.

Recorrieron la fábrica de RAESA, para luego pasar por el centro de la ciudad y visitar la Capilla Nuestra Señora del Huerto donde descansan los restos de la Beata María Crescencia.

En una caravana de vehículos, la comitiva se dirigió a la empresa Rizobacter, compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.

El recorrido culminó en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) donde fueron recibidos por el rector Guillermo Tamarit y la vicerrectora Danya Tavela. Luego, ante más de 200 personas y la prensa local y de la zona brindaron una conferencia.

“En el marco de esta campaña electoral estamos en Pergamino con la visita de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social: Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. También nos acompaña el diputado y futuro diputado Gerardo Millman junto con los candidatos provinciales”, dijo Cachi Gutiérrez.

Margarita Stolbizer dijo que “en esta recorrida estamos trayendo un mensaje de unidad. La unidad de este Frente Progresista que hemos conformado distintos partidos políticos con la idea de dar una respuesta a una fuerte demanda de la sociedad que nos venía reclamando juntarnos”.

“Lo importante es que nuestra unidad trasciende lo propio y lo partidario para ir a una propuesta de unidad de la Argentina. Creemos que es necesario salir de esta cuestión de la confrontación, de la polarización, donde permanentemente se busca el enemigo y el que piensa distinto es enemigo. Buscamos avanzar en un camino de mayor diálogo, construcción de consensos ya que el futuro de la Argentina depende, en gran medida, de la capacidad que tengan sus dirigentes de conformar consensos y nosotros tenemos una gran capacidad para hacerlo”.

Stolbizer propuso salir de esta suerte de Argentina en blanco y negro donde para unos la inseguridad es una sensación y para otros es uno de los peores males de nuestra sociedad. Donde algunos piensan que se puede comer con 6 pesos por día y para otros la inflación les carcome su salario. “Nosotros pensamos que ni todo está tan bien ni todo está tan mal. Y hay que encontrar un punto de equilibrio. Y el primer punto estratégico que nos hemos planteado es recuperar el equilibrio perdido en el Congreso de la Nación. El Congreso se ha convertido en un espacio de “levantamanos automático” que termina votando cualquier cosa sólo porque tienen el número”, aseguró.

Los tres candidatos a diputados por el Frente Progresista coincidieron en que en esta elección se empieza a jugar el 2015. “Se empieza a jugar el cambio que la gente está reclamando. Un cambio que no tenga que ver con el atropello, el estilo soberbio, el saqueo de la Argentina. Queremos un cambio que no tenga que ver con lo mismo ni con los mismos que llevaron adelante este proceso político”.

Stolbizer aseguró que Massa aparece hoy como muy favorito “pero el fenómeno Massa de hoy puede ser el mismo fenómeno de De Narvaez del 2009, que le gana a Néstor Kirchner pero que, dos años más tarde, el kirchnerismo saca el 54 por ciento. Entonces no se puede conformar una fuerza nacional para gobernar la Argentina ni siquiera con muchos votos en una provincia. Lo mismo le pasa a Macri. Eso podría pasar con Massa”.

Por su parte, Ricardo Alfonsín dijo que “este Frente va a trascender el calendario electoral. Queremos disputar el Gobierno Nacional desde concepciones progresistas, socialdemócratas y aspiramos a perdurar en el tiempo”.

“La sociedad está harta de que el Gobierno la destrate, la descuide. Tenemos que ponerles un freno y estas elecciones son importantes para esto. Hay muchas cosas que se pueden hacer desde el Parlamento para proteger y recuperar valores de la República y nosotros estamos trabajando para esto”, aseguró Alfonsín

Comentá la nota