Stiglitz: FMI, déficit y pandemia, los próximos desafíos de Guzmán tras el acuerdo con los bonistas

Stiglitz: FMI, déficit y pandemia, los próximos desafíos de Guzmán tras el acuerdo con los bonistas

El mentor del ministro de Economía Argentino, igualmente, se mostró optimista respecto de la renegociación con el Fondo: "Es una institución nueva"

 

 

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía y mentor de Martín Guzmán, consideró este martes que, tras el acuerdo entre la Argentina y los acreedores, el país enfrentará tres grandes desafíos: la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, el déficit fiscal y las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

El economista estadounidense habló en un seminario organizado por la revista Forbes y dijo que Argentina aún "tiene un problema grande con el FMI, las reformas y las consecuencias de la pandemia".

Más allá de las complejidades de la pulseada, Stiglitz se mostró optimista: "El Fondo es una institución nueva. Me alegra mucho que la nueva directora del FMI (Kristalina Georgieva) se defina como la primera proveniente de un mercado emergente".

Además, destacó que durante la negociación con los acreedores privados los funcionarios del organismo "apoyaran el análisis argentino de sostenibilidad de la deuda y que reconocieran que la austeridad nunca es una solución posible".

Comentá la nota