Startup nacional Sensify recibe inversión del fondo de Arcor y Coca-Cola

Startup nacional Sensify recibe inversión del fondo de Arcor y Coca-Cola

La compañía desarrolló una solución para la industria de alimentos, que permite evitar pérdidas de productos por cortes en la cadena de frío.

Kamay Ventures, el fondo de inversión regional cuyos accionistas principales son Arcor y Coca-Cola, invirtió en la startup argentina Sensify, que creó una solución para evitar pérdidas de alimentos por cortes en la cadena de frío. La herramienta promete revolucionar el negocio retail de alimentos, mediante la posibilidad de supervisar más de 1 millón de refrigeradores, todos los días, cada 15 minutos.

La solución está basada en AI y BigData y es compatible con todo tipo de refrigeradores y freezers. Además permite obtener datos acerca del target de los consumidores en puntos de venta, calcula quiebres de stock y predice la demanda.

Los repentinos cortes en la cadena de frío, debido a las fallas en los equipos de refrigeración o pérdida de suministro eléctrico, generan enormes pérdidas de mercancía para la industria de alimentos y bebidas. Se estima que, aproximadamente el 30% de la oferta alimentaria global se desperdicia debido a este problema, resultando en pérdidas económicas significativas y comprometiendo la calidad de los comestibles.

La startup tiene acuerdos comerciales con los principales fabricantes de la industria y utiliza diferentes dispositivos de hardware para recolectar información. Las opciones van desde sensores fijos hasta módulos de visión que pueden reconocer marcas y tipos de productos más buscados, entender a los consumidores, sus estados de ánimo y medir la intención de compra en cada supermercado o tienda.

Sensify cuenta actualmente con clientes en México, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia y Argentina. Además, proyectan en el largo plazo crecer en Brasil y seguir fortaleciendo su presencia en México.

Sensify fue fundada por los hermanos Eugenio y Federico Harraca, junto a su socio Matías Cottone, quienes crearon una plataforma basada en IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés) con la más alta tecnología para solucionar los principales puntos críticos de las marcas de alimentos y bebidas a gran escala.

Sobre la inyección de capital que recibieron de Kamay Ventures, Harraca sostiene que, para Sensify, el fondo regional es un inversor estratégico ya que no solo les permite seguir creciendo, sino también porque es un fit valioso por el target y perfil de sus clientes.

Sensify acaba de anunciar el cierre de su ronda Pre-Seed junto a otros inversores estratégicos de gran reputación.

Con el capital recibido, la startup argentina, que ya trabaja con Grupo Arcor, buscará consolidar su expansión regional e impulsar el crecimiento de su producto a través de la incorporación de nuevas funciones.

“Sensify permite a las marcas de consumo masivo conocer lo que ocurre con sus productos refrigerados cuando llegan a los puntos de venta y también, cuál es el comportamiento de sus clientes. Desde nuestro rol, estamos orgullosos de acompañarlos para que sigan aportando un diferencial a las diversas etapas de la cadena de valor”, señaló Antonio Peña, managing partner de Kamay Ventures.

KamayVentures es el primer fondo regional de capital de riesgo multicorporativo conformado por compañías líderes de la industria del consumo masivo como Coca-Cola Latinoamérica, Grupo Arcor y Grupo Bimbo.

Esta iniciativa, gerenciada por Overboost, está orientada a otras organizaciones que quieran apostar a la digitalización de las cadenas de valor y suministros tradicionales en América latina

Sensify es la tercera apuesta del fondo por soluciones con IoT luego de Ruedata y Wiagro. Además, es la quinta startup que se suma este año al portfolio, que está conformado por otros proyectos como: Auravant, Weebe, INI, Zippin, Kilimo, BACU, Aerialoop y Altscore.

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