De la Sota resucitó la teoría de los dos demonios

En el marco del ciclo de charlas de Economía y Actualidad regional que organiza la IAE Business School de la Universidad Austral, José Manuel de la Sota volvió a criticar esta mañana en duros términos al Gobierno, justo el día que en Córdoba comenzó el juicio por las violaciones de los Derechos Humanos en La Perla, uno de los campos de exterminio más horrorosos de la dictadura militar.
“Un gobierno debe respetar la pluralidad, escuchar todas las opiniones, y no convertir a los adversarios en enemigos”, apuntó De la Sota frente al auditorio compuesto principalmente por ex alumnos de la cátedra de economía, y agregó además que la actitud del “vamos por todo” era “nazismo”.

En el mismo orden, recordó que en su juventud había sido “apasionado y revolucionario”, pero que había seguido “los lineamientos de Perón”, a diferencia “de otros que se enamoraron de las armas y de la violencia y llevaron a miles de jóvenes idealistas a la muerte; sin embargo, siguen libres y algunos de ellos están en el gobierno o son asesores”.

“El grupo de conducción de esta guerrilla antiargentina, desde un departamento en París, mandó a la muerte a miles de jóvenes en eso que en su delirio llamaban Contraofensiva, y están impunes”, agregó, diferenciándose así de la política de reinvindicación de los DD.HH. que enarboló el gobierno de Néstor Kirchner, y continuó en el de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota