De la Sota encabezó acto del PJ con traje de candidato

De la Sota encabezó acto del PJ con traje de candidato
José Manuel de la Sota convocó ayer a la unidad del peronismo y llamó a “superar las divisiones” entre los argentinos, en el discurso con tónica de candidato presidencial con que cerró el acto por el Día del Trabajador del PJ, realizado en el predio de Feriar.
El evento fue organizado por el PJ y la CGT Córdoba, y congregó según los organizadores a casi 8 mil personas, aunque otras fuentes calcularon cinco mil. Con un discurso similar al que desplegó en la gira por los EE.UU. de la que acaba de retornar, De la Sota marcó una diferencia entre Córdoba y el país, al destacar las políticas implementadas por su gobierno en distintas materias. Criticó posiciones del Gobierno nacional y convocó a “tener esperanzas” en “un nuevo proyecto del país”. También aseguró que el narcotráfico, la inseguridad y la inflación son los principales problemas del país, aunque evitó referirse a la realidad cordobesa.

El mensaje del gobernador fue el cierre de un acto que, pese a los incidentes producidos (ver aparte), dejó conformes a los organizadores. La movilización del PJ Capital aportó asistencia, de la mano de los ministros de Trabajo, Adrián Brito y de Desarrollo Social, Daniel Passerini, amén de la concurrencia que llevaron los gremios. También aportaron presencia el legislador Dante Heredia (oficialmente el presidente del PJ Capital) y los dirigentes Diego Hak y Juan Rufeil. En los alrededores de Feriar se vieron decenas de colectivos con que el partido movilizó a los asistentes. Antes de De la Sota, hablaron el presidente provisorio del PJ, Carlos Caserio, el legislador delasotista y titular de la CGT, José Pihen, y Brito.

Incidentes y robos

Aunque desde la organización relativizaron la magnitud de los hechos, lo cierto es que el robo de chorizos, gaseosas y otros alimentos opacó la jornada en Feriar. Una fuente del PJ le dijo a este diario que los incidentes se produjeron “por la falta de porciones de locro” para todos los comensales que asistieron. El ministro de Trabajo, Adrián Brito, minimizó los hechos, y afirmó que “algunos muchachos del fondo protagonizaron algunos chisporroteos”.

Caserio dijo que Córdoba tiene un gobernador “con proyección nacional». Quien no asistió, por un viaje a Panamá, fue el ex gobernador Juan Schiaretti. Tampoco su esposa, la concejala Alejandra Vigo, quien está organizando los “locros de la unidad” junto a la otrora acérrima adversaria política del schiarettismo, Olga Riutort. Estas reuniones se realizan hoy y mañana en las seccionales de la ciudad de Córdoba. Luego del acto, De la Sota utilizó la red social Twitter para reafirmar los conceptos de “unidad” y “esperanza” y agradecer y felicitar al «Movimiento Obrero y el peronismo cordobés» por la “multitud” que se vio en Feriar.

Comentá la nota