Sortearán 200 terrenos de Valle Chico para el Pro.Cre.Ar

Sortearán 200 terrenos de Valle Chico para el Pro.Cre.Ar

La Gobernadora Lucía Corpacci y el administrador del IPV Catamarca, Dante López Rodríguez, acordaron con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, el sorteo de 200 terrenos de Valle Chico destinados a adjudicatarios del plan Pro.Cre.Ar. (Programa Crédito Argentino).

En la continuidad de las gestiones que llevan a cabo en Capital Federal, las autoridades provinciales trataron la situación de los terrenos que se encuentran en el predio del complejo urbanístico Valle Chico, y que forman parte del Pro.Cre.Ar. Se trata de un total de 200 lotes cuyos avances en obras de infraestructura están prácticamente terminados, en un 95 por ciento de su desarrollo, a través de las tareas realizadas por el IPV Catamarca.

Ante esta situación, en los próximos días la Anses instrumentará los mecanismos necesarios para dar a conocer el sector e invitar a los adjudicatarios del plan a postularse por un terreno en la misma zona del sur capitalino donde hoy crece el complejo Valle Chico.

Firma de convenio con Desarrollo Social

Por su parte, la Primera Mandataria y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, firmaron este jueves en Casa Rosada un importante convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para implementar en Catamarca el Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear. Se trata de una herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y la economía social. 

Catamarca, que tiene amplia experiencia en la materia y lo demostró a través de las tareas expuestas en el Portal del Emprendedor, obtiene así un importante respaldo nacional para avanzar en la tarea. Creer y Crear apunta a impulsar el desarrollo local y regional a través del fortalecimiento de la economía social contribuyendo así al crecimiento productivo y el desarrollo integral de la Nación, promover el desarrollo de proyectos socio-productivos como estrategia primordial de inclusión social y productiva de personas en situación de vulnerabilidad social, implementar políticas de fortalecimiento institucional, productivo y de servicios con el objeto de consolidar los emprendimientos de la economía social articulando su accionar con los distintos actores sociales del país, promover iniciativas de capacitación y formación profesional y en oficios con el objeto de desarrollar competencias técnicas y transversales que contribuyan al desarrollo humano.

Comentá la nota