Sin sorpresas, ocho nombres en carrera por la Gobernación

Competirán en las PASO y los que ganen la interna y lleguen al mínimo de votos estarán en la contienda final.

 

A primera hora de hoy cerró el plazo para presentar precandidatos en las Juntas Electorales de cada partido o frente para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y como se preveía, son ocho los anotados en la disputa por el cargo de gobernador. En dos sectores habrá internas por el boleto para octubre, mientras que los otros cuatro que jugarán en la contienda electoral llevan un solo aspirante y el único escollo para estar en la general es superar el piso de 1,5 por ciento de los votos. 

Para ser precandidato a gobernador, cada uno tuvo que presentar una lista de 17 diputados proporcionales (ver aparte los primeros 5) y un mínimo de 10 listas de postulantes a cargos departamentales. La mayoría de las fuerzas logró armar en los 19 distritos. Mientras que alguna, como la Cruzada Renovadora y la Nueva Izquierda, que van sin compañía, sufrieron la falta de estructura y no consiguieron representantes en todos los municipios (ver Infografía).

Una de las internas por la candidatura a gobernador será protagonizada por el giojista Sergio Uñac y Ruperto Godoy en el Frente para la Victoria. La otra batalla entre hombres del mismo espacio tendrá como protagonistas al socialista Benjamín Kuchen y al líder del PTP, Alberto Agüero, ambos enrolados en el Frente Progresista Popular.

Comentá la nota