Puy Soria se reunió con Ferraresi para profundizar poíticas habitacionales

Puy Soria se reunió con Ferraresi para profundizar poíticas habitacionales

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, acompañado por el ministro de Producción Fernando Rejal se reunió con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para avanzar en la continuidad y profundización de las políticas habitacionales que la Nación ejecuta con la provincia de La Rioja.

En ese sentido, el funcionario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Fernando Rejal, destacó que en primer lugar aprovechamos para saludar al nuevo Ministro y desearle el mayor de los éxitos en su gestión, que en definitiva será el éxito de miles de familias argentinas que podrán contar con un hogar.

"En la oportunidad dialogamos sobre la necesidad de avanzar en diferentes líneas de trabajo para dar continuidad y mayor profundidad al modelo federal de políticas habitacionales que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela.

El titular de la cartera de Vivienda expresó que algunos de los ejes planteados giraron en torno a la elaboración de planes de viviendas para la clase media, la ejecución de más lotes con servicio y el desarrollo de proyectos urbanísticos para distintas localidades de la provincia. 

Por otra parte, Puy Soria, puntualizó que junto al ministro Fernando Rejal le expresamos la necesidad de ejecutar una política habitacional que contemple la construcción de viviendas rurales, con el fin de evitar el desequilibrio poblacional desde el interior hacia la capital y fomentar el arraigo rural de las familias riojanas. 

"También le solicitamos la posibilidad que se avance en el diseño de una herramienta que reemplace la operatoria del Procrear y que permita un mayor acceso a la vivienda por parte de las familias", resaltó el Ministro.

Por último, Puy Soria señaló que "le solicité, en mi carácter de vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda, que podamos mantener una pronta reunión de trabajo con los miembros de ese organismo para el diseño de políticas federales para todo el país".

Comentá la nota