30J: Sólo faltan conocerse los candidatos de la Renovación

30J: Sólo faltan conocerse los candidatos de la Renovación
Los dos principales frentes de la oposición, Unión-Pro y la UCR, llevan cinco listas cada fuerza para enfrentar a la boleta única de la Renovación. Dos ex gobernadores serán candidatos, Julio Humada (PJ) y Cacho Barrios (UCR). El lunes próximo la Renovación dará a conocer sus candidatos.

Los partidos y frentes de la oposición inscribieron a los postulantes que pugnarán por quitarle la mayoría que la Renovación mantiene en el Concejo Deliberante de Posadas.

El apoderado del partido Unión-PRO, Alejandro Rodríguez confirmó que esa fuerza, liderada por el diputado nacional del peronismo federal Ramón Puerta, llevará cinco sublemas en Posadas y 22 en las otras seis localidades de la provincia donde se renuevan la mitad de los miembros de los parlamentos municipales.

En Posadas, por el frente Unión-Pro, encabezarán sublemas el periodista (ex policía) Daniel Amarilla, acompañado de la abogada Graciela Beccaluva; y el actual concejal José Vicente Almirón, que busca su reelección; entre otros.

Por el lado de la UCR serán cinco las listas. Una de ellas la encabeza el joven abogado de la JR, Martín Arjol, Liliana de Muro en segundo lugar y el ex gobernador Cacho Barrios Arrechea irá tercero en la lista. El sublema Gente de Trabajo será encabezado por Juan Silva, del gremio de los propietarios de taxis; el abogado Ariel Piannessi por “Tu voz en la ciudad”; el sublema Más Valores, será encabezado por Juan Manuel Holz y por Construyendo Futuro, el empresario hotelero Gustavo Alvarenga, y el militante y profesor Rubén Pili Bravo por Pensamiento y Acción Repúblicana.

Por el lado del partido Luche y Vuelve, se destaca la postulación a concejal por esa fuerza del conductor y animador radial Oscar Gaona, un dirigente barrial cultivado en la pura cepa del peronismo posadeño.

De lado del Frente para la Victoria, el sello oficial del PJ kirchnerista, irán cinco lista de candidatos a concejales. Una de ellas será encabezada por el militante y empresario de bienes raíces, Vicente Costa, quien en las elecciones de 2011 fue el postulante más votado de esa fuerza partidaria.

También encabezará un sublema del FpV, Julio César Humada, con 77 años, quien fuera gobernador de Misiones en 1987 y presidente del partido por más de una década.

Los otros tres aspirantes cabeza de lista que presentará el PJ Kirchnerista son Coqui Figueredo (cercano a Lucho Viana); Kuki Zárate (del riñón de Juanchi Irrazábal) y el profesor Omar Escalada.

Comentá la nota