Solo en Off. La confesión de Alfredo Cornejo: "Cristina Kirchner tuvo mejor estrategia que Mauricio Macri"

Solo en Off. La confesión de Alfredo Cornejo:

Aunque definió al kirchnerismo como "anticapitalista de riesgo", el titular de la UCR tampoco tuvo piedad con sus aliados de Pro

 

Al estilo de un delantero que busca el gol desde cualquier posición, el radical mendocino Alfredo Cornejo disparó hacia distintas direcciones el jueves, en una charla virtual organizada por Quinquela Fondos, del grupo ST. Allí, y con la extitular de Aerolíneas Argentinas Isela Costantini como moderadora, el presidente de la UCR afirmó que la unidad opositora es "indispensable", definió al kirchnerismo como "anticapitalista de riesgo" y, a la vez, lanzó dardos hacia sus socios macristas.

"La estrategia de Cristina Kirchner fue más inteligente que la de (Mauricio) Macri al llevar a Alberto Fernández como candidato", afirmó el exgobernador de Mendoza. Y no se quedó allí: afirmó que las propuestas económicas del gobierno de Cambiemos "eran de sentido común, pensaban que iban a llover las inversiones solo por cambiar el signo político, y las cosas no son así en el mundo, menos en la Argentina", se despachó.

  "¿Se van a poner de acuerdo en un candidato presidencial?", preguntó Costantini en su rol de punzante entrevistadora. "Si el Gobierno elimina las PASO, hay fórmulas, las encuestas marcarán quiénes son los mejores", respondió el dirigente de JxC, y se diferenció de otros presidenciables del espacio. "Muchos tienen ambiciones, pero no tienen programa. Yo sí, y lo hice cuando fui gobernador", dijo el mendocino.

La pelea familiar entre los Rodríguez Saá llegó "al límite"

La disputa familiar y política entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en San Luis parece no dar respiro. Unos días después que el gobernador negara de manera enfática a través de las redes sociales haber puesto como condición para una reconciliación "el acta de divorcio" de su hermano senador de su esposa, Gisela Vartalitis, "El Adolfo" blanqueó su enojo a través de la misma vía. "Alberto, todo tiene un límite, y vos llegaste a él", dice en un video de casi tres minutos, mirando a cámara y con mirada seria.

 

"Nuestro distanciamiento tiene que ver con nuestras grandes diferencias políticas y de lealtad", dijo el mayor de los hermanos, luego de definir a su esposa como "una gran mujer". En clave política, recordó que durante su gestión en San Luis "las fábricas se instalaban, se daba empleo y cada familia logró tener vivienda propia", y se definió como "un constructor de sueños, no un destructor". Flota desde entonces la pregunta: ¿habrá nueva respuesta de Alberto Rodríguez Saá desde la gobernación puntana?

Duhalde, sorprendido porque Kicillof quiere impulsar al campo

El expresidente Eduardo Duhalde se mostró contentó el miércoles, luego de su reunión con el gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete. Además de firmar un convenio de colaboración con el Movimiento Productivo Argentino, que lideran Duhalde y su exministro Carlos Brown, Kicillof sorprendió a su antecesor -con quien charla muy seguido- con efusivas palabras en favor del campo, que aportó buena parte de los dólares que la Argentina dispuso para superar la crisis de 2001 y que fue blanco del kirchnerismo desde la rebelión por la resolución 125. "No hay que elegir entre el campo y la industria, hay que potenciar esa diversidad", dijo Kicillof.

Por: Jaime Rosemberg

Comentá la nota