El socialismo les dijo “no” a Massa y Stolbizer

El socialismo les dijo “no” a Massa y Stolbizer

El ex legislador socialista Ricardo Cuccovillo explicó los motivos por los cuales su partido no se sumará a un frente común con Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Libres del Sur.

El ex diputado nacional Ricardo Cuccovillo ratificó que el Partido Socialista no se sumará al frente electoral que conformen el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur. Habló sobre lo resuelto por su partido en el congreso que se realizó el fin de semana y adelantó un posible acuerdo con Víctor De Gennaro y Pino Solanas. Confirmó que no será candidato este año.

El sábado pasado, el Partido Socialista concretó un congreso nacional en el que comenzó a definir su estrategia de cara a las elecciones que se avecinan. "El congreso se definió, en un casi 85 por ciento, en favor de la construcción de una alianza de centroizquierda, lejos de cualquier entendimiento con el Frente Renovador, el Frente para la Victoria o Cambiemos", confirmó Cuccovillo.

El dirigente socialista sostuvo que “el modelo de construcción es el del Frente Amplio y Progresista” que en 2014 tuvo como expresión a Hermes Binner. “Nunca nos alejamos de esa concepción", destacó, y agregó: “Preferimos convocar a un congreso para que la decisión sea lo suficientemente amplia".

En ese contexto, opinó: "Argentina necesita un cambio de verdad, un cambio de cultura, de política, de ética y moral. Quienes han gobernado durante las últimas décadas no representan eso que nosotros entendemos que la Argentina debe ser".

Por ese motivo, Cuccovillo adelantó que su espacio dialoga con sectores vinculados a la CTA que conduce Víctor De Gennaro, la Unidad Popular, el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), Organización Sur (que conduce Pino Solanas), el Socialismo Auténtico y diversas organizaciones sociales.

También, reconoció que habrá cierta libertad de acción en los distritos. "Hay particularidades que hay que respetar. Hay que respetar el trabajo común que vienen desarrollando los compañeros en algunos distritos, en función de mejorarles las condiciones de vida a sus habitantes. Son cuestiones locales que no hacen a la orientación general", enfatizó.

Cuando desde el envío radial le pidieron opinión sobre la definición de Margarita Stolbizer y Libres del Sur de acordar con Sergio Massa, Cuccovillo respondió: "Ellos están eligiendo un camino o un atajo que les garantice mantener alguna estructura. La visión de conformar un espacio en contra de las políticas más crudas del neoliberalismo, encarnadas por Macri, les ha hecho optar por esa ruta. Nosotros entendemos que ése no es el camino".

Con los radicales fue mucho más duro: “Han elegido el camino de la derecha, desgraciadamente. Creo que hay un montón de radicales que no quieren ese camino, con los cuales nos vamos a encontrar en algún proyecto en común", confió.

Finalmente confirmó que no será de la partida en este proceso electoral. "En esta oportunidad no me anoto como candidato. El mejor papel que puedo estar haciendo es colaborando en la construcción", concluyó el referente del socialismo.

Comentá la nota