El Socialismo de Azul presentó a sus candidatos

Fue en instalaciones del Club San Lorenzo donde se realizó el acto en el cual se dio a conocer la nómina del PS local que encabeza Eduardo Lapenta como precandidato a la intendencia y que competirá en las PASO dentro de la interna del frente Progresistas.

Estuvieron presentes  -entre otros- el diputado provincial Alfredo Lazeretti; Fabián Castillo, precandidato a intendente de la ciudad de Bolívar, José Umpierrez, dirigente del PS bolivarense y de Federación Agraria, militantes del socialismo del ámbito local y público en general

Se presentó anoche la lista del Partido Socialista de Azul que encabeza Eduardo Lapenta como precandidato a la intendencia y que competirá en las PASO dentro de la interna del frente Progresistas.

“Vinimos a devolverles la confianza en la política”. Esa fue una de las consignas que enarboló la concejal del PS Erica Torena al momento de dar apertura al acto, que tuvo como escenario instalaciones del Club San Lorenzo y del cual participaron -entre otros- el diputado provincial Alfredo Lazzeretti; Fabián Castillo, precandidato a intendente de la ciudad de Bolívar, José Umpierrez, dirigente del PS bolivarense y de Federación Agraria, militantes del socialismo del ámbito local y público en general.

“Capacidad y Compromiso”

Como comienzo de la actividad se proyectaron tres videos: uno con un saludo para los socialistas de la aspirante a la Presidencia de la Nación por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer; otro relacionado con la historia del Partido Socialista a nivel nacional y local, y el restante con imágenes de las diferentes iniciativas y actividades desarrolladas por los candidatos del PS de esta ciudad.

Posteriormente tomó la palabra el diputado Lazeretti, quien en principio hizo alusión a la “importante contribución” y al “enorme esfuerzo”  realizado por Eduardo Lapenta para fundar la Facultad de Derecho de Azul. “Muchas ciudades son más ciudades cuando se radica la universidad”, dijo el legislador bonaerense en ese sentido y remarcó que “Eduardo Lapenta ha demostrado tener capacidad y compromiso con el crecimiento y el desarrollo de Azul, razón por la cual -junto a todos los compañeros que lo acompañan en la lista del Socialismo – los vecinos tienen la alternativa de votar una opción política que está respaldada por una gran capacidad, por una honestidad probada  y por un programa de gobierno que va a garantizar no sólo la eficacia, la eficiencia y la transparencia en el manejo de la cosas pública sino también una profunda transformación de Azul”.

“Un Municipio que tiene enormes problemas”

Posteriormente se presentó a cada uno de los integrantes de la lista del Partido Socialista de Azul y luego tomó la palabra el Dr. Lapenta.

“En este momento están los trabajadores esperando afuera de la Municipalidad de Azul sin poder cobrar. Pero no es esto lo único. En realidad es un Municipio que tiene enormes problemas: no le ha pagado a los proveedores, tiene carencias en los hospitales, ha desviado fondos afectados para distintas actividades que tenía que realizar, ha efectuado toda una política clientelar respecto a las personas con necesidades y -no conformes con eso- ha avanzado sobre la sociedad civil manejándose de la misma forma”, mencionó el precandidato a intendente del socialismo de Azul.

En idéntico aspecto Lapenta manifestó que “también es un Municipio al que le falta diálogo político, con el ciudadano y con el Concejo Deliberante. Se han ocultado decretos e información básica de la comuna de modo tal que nadie la conozca. Y en paralelo su propaganda: estamos empezando a crecer; venimos bárbaro. Y en realidad ni ellos mismos se lo creen, y una muestra de ellos es que cierran las puertas con llave, ponen precintos en las ventanas  y hacen todo lo posible para no hablar con los vecinos”.

“Todas las fuerzas políticas de la ciudad están de acuerdo en que éste es un gobierno enormemente autoritario, que ha incurrido en un gran abuso de poder, que se ha manejado en una forma desmedida, afectando la libertad y la dignidad de la gente. Eso ha sucedido con los ex trabajadores de la ex Curtiembre Piazza y los de HM. En cada una de esas circunstancias se han manejado imponiendo su voluntad y colocando a las personas en la situación -yo diría casi en la humillación- de tener que ir a pedirle, como si el dinero fuera de él…como si los bienes públicos fueran de él”, consideró el precandidato a la intendencia.

“Estamos proponiendo algo absolutamente transformador”

De igual forma, Lapenta se preguntó: “¿Qué pasó en Azul para que suceda esto?” y se respondió: “No hay ningún cataclismo natural, es simplemente una mala gestión…pero una mala gestión a la que le hemos permitido que avance, que llegue hasta este lugar. Y allí es donde nosotros estamos proponiendo algo absolutamente transformador y en eso nos distinguimos de los demás candidatos. Mientras los demás están pensando en ocupar ese sillón preferencial, en la estructura de poder que está constituida y en tratar de hacer las cosas un poco más prolijas; nosotros estamos planteando la necesidad de reequilibrar el poder, de jerarquizar el Concejo Deliberante, de generar nuevos órganos de control”.

“Una gran tradición de honestidad”

Por otro lado, el precandidato de la lista del PS de Azul subrayó que “el Socialismo es el partido de los trabajadores, de los sectores vulnerables, porque los representa tratando de lograr una sociedad más igualitaria y con mejores oportunidades”.

“Brindamos una coherencia ideológica mucho más significativa a la gente, vamos a seguir pensando lo mismo, no vamos a variar. El Socialismo tiene una gran tradición de honestidad, desde sus inicios”, señaló.

Comentá la nota