Ernesto Sanz y Rubén Giustiniani anunciaron el inicio de un nuevo espacio que buscará "gobernar el país en 2011". Los dirigentes no excluyeron la posibilidad de sumar a Elisa Carrió y a Fernando "Pino" Solanas. "Ganar una elección es fácil, el desafío es gobernar", lanzó el presidente del radicalismo.
Giustiniani agregó que este encuentro significó el inicio de "un diálogo programático" que no excluye a Proyecto Sur y a la Coalición Cívica en "la perspectiva hacia adelante". "Serán las propias fuerzas políticas las que lo irán dialogando", indicó.
Los dirigentes coincidieron en resaltar que el acuerdo es "mucho más" que una alianza coyuntural, sino que es una construcción que pretende gobernar la Argentina.
El radicalismo y el PS buscan con este acuerdo olvidar rápidamente el fracaso del Acuerdo Cívico y Social que se terminó de fracturar días atrás con el alejamiento de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y que aún no ha podido consolidar una estrategia común en el Congreso.
Los dirigentes evitaron hablar de posibles candidaturas, pese a que Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Hermes Binner ya dejaron trascender públicamente sus pretensiones presidenciales. Es muy probable que de esos tres nombres salga finalmente la fórmula con la que el espacio buscará desbarrancar al kirchnerismo el próximo año.






Comentá la nota