Sobre el final, Schiaretti se metió en la campaña: spot de apoyo a Llamosas

Sobre el final, Schiaretti se metió en la campaña: spot de apoyo a Llamosas

El gobernador grabó dos mensajes para pedir el voto para el intendente. "Estoy muy orgulloso del trabajo de Juan Manuel como intendente; hizo un enorme esfuerzo para hacer progresar a la ciudad", manifestó.

El gobernador Juan Schiaretti finalmente se metió en la campaña riocuartense, que ingresa en su recta final, y pidió el voto para el intendente Juan Manuel Llamosas. Lo hizo en un video de 28 segundos de duración y en un spot que se difundió por las redes.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de Juan Manuel Llamosas como intendente de Río Cuarto. En estos cuatro años hizo un enorme esfuerzo para hacer progresar a la ciudad. Para resolver problemas históricos y prepararla para lo que viene. Por eso, sigamos haciendo, sigamos creciendo, viene un gran futuro para Río Cuarto”, manifestó el mandatario provincial.

El gobernador envió a sus ministros antes de que se iniciara la etapa más fuerte de la campaña y se hicieron anuncios de obras, inauguraciones y programas de empleo para jóvenes. Sin embargo, hasta ahora no había participado de manera directa. El comando de campaña se reservó el video para las últimas horas antes de la veda.

Schiaretti sigue siendo un mandatario con un alto índice de imagen positiva y un apoyo explícito puede contribuir a reforzar a Llamosas.

Por Instagram se difundió un spot más corto pero con un mensaje similar. “Juan Manuel tiene equipo, tiene ganas, tiene también las mejores propuestas para el Río Cuarto que viene. Por eso sigamos haciendo, sigamos creciendo. Viene un gran futuro para Río Cuarto”, señala el gobernador en el spot, repitiendo los eslóganes que identificaron a la campaña de Llamosas.

La elección del domingo es importante no solamente para el intendente y su futuro político, sino que también se trata de un resultado que tendrá efecto también a nivel provincial y nacional. Schiaretti necesita una victoria porque no puede permitirse perder la capital alterna y, además, porque implicaría un envión político en medio de una coyuntura complicada provocada por el Covid y la crisis económica.

También el gobierno nacional sigue con atención lo que pasa en Río Cuarto porque se trata de la primera elección importante que afronta y, además, en plena pandemia. El peronismo del Frente de Todos está integrado a la fuerza política que lleva a Llamosas como candidato, aunque no tuvo un lugar preponderante en la campaña.

Después de que se difundieran los spots de Schiaretti, Llamosas habló en el programa Mensaje Directo y señaló que se trata de la reafirmación de un concepto que se ha planteado desde el principio: que conforman un mismo equipo de gobierno y que así seguirá siendo en el caso de que el domingo Hacemos por Córdoba gane la elección en Río Cuarto.

Uno de los ejes de la campaña de Llamosas ha sido, precisamente, que para la ciudad es beneficioso mantenerse en la misma línea política que el gobierno provincial justo en un momento complejo como la crisis actual.

Comentá la nota