A la UIA sobre ley de abastecimiento: "Esperen que se reglamente y allí vayan a reclamar"

A la UIA sobre ley de abastecimiento:

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó este miércoles a los empresarios que decidieron acudir a la Justicia por considerar que la Ley de Abastecimiento es "inconstitucional". 

"Es una ley que no está reglamentada y para declarar la inconstitucionalidad se tiene que dar en un hecho concreto, por eso, esperen que la ley se reglamente y se aplique en un caso concreto y ahí pidan", desafió la jefa de Estado frente a los empresarios que participaron del encuentro.

Así lo indicó al cerrar la Conferencia Industrial organizada por la UIA, de la cual participaron diferentes economistas, funcionarios y referentes políticos.

Es que los empresarios que conforman el denominado Grupo de los Seis (G6) ya habían anunciado que la presentación judicial para bloquear la aplicación de la Ley de Abastecimiento estaba lista y la presidenta aprovechó para quejarse de su actitud en la 20 conferencia llevada a cabo en la localidad de Pilar. 

La ley fue sancionada tres meses atrás, pero aún no fue reglamentada por el Gobierno y por ese motivo la mandataria insistió con que se debe esperar su aplicación y no basarse en algo "abstracto".

El documento que tenía preparado el grupo que concentra las cámaras empresariales más poderosas del país lleva la firma de representantes de cada una de ellas. 

En tanto, Cristina de Kirchner señaló que "las expectativas negras, son falsas expectativas, y eso es grave en economía", al tiempo que explicó que "las teorías económicas han cambiado 20.000 veces" y que "no hay una teoría que pueda explicar cómo va a ser la actividad", porque "la economía es un ciencia social".

Al hablar en el marco de la clausura de la 20° Conferencia Anual de la UIA, la Presidenta se refirió al debate mediático sobre el mercado o el Estado, e indicó que discutir sobre eso es discutir "sobre el sexo de los ángeles, es perder el tiempo", a la vez que sostuvo que los mercados perfectos "ni siquiera existen en los libros".

Además afirmó que "no se cae nada" de los niveles de la producción industrial y agregó que "nada de las profecías" que se repiten son ciertas, y lo que han generando es "un clima que no es el que los números concretos que nuestras empresas exhiben".

Y detalló que debido a importantes políticas públicas "hoy somos el mayor exportador del mundo de biocombustibles", cuando la producción de ese fluido "era cero en el año 2003".

Comentá la nota