Sívori: “Tenemos que ir por una agenda que beneficie a marplatenses y batanenses”

Sívori: “Tenemos que ir por una agenda que beneficie a marplatenses y batanenses”

Así lo manifestó la concejala y primera candidata de la lista del Frente de Todos, Virginia Sívori en el plenario semanal que realiza Abrazo Ciudadano en el Centro Cultural La Casa de Enfrente. Asistieron también Ariel Ciano y Pablo Obeid, entre otros.

“En el Concejo Deliberante necesitamos equiparar fuerzas para concretar una agenda que beneficie la vida de marplatenses y batanenses”, consignó la concejala y primera candidata del Frente de Todos Virginia Sívori en el reciente plenario semanal de Abrazo Ciudadano que se desarrolló en el Centro Cultural La Casa de Enfrente.

El encuentro contó con la participación del edil y compañero de lista Ariel Ciano, el titular de Anses Regional Mar del Plata y candidato a senador provincial Pablo Obeid junto al referente de la organización, concejal Vito Amalfitano, entre otros dirigentes.

La reunión con casi un centenar de integrantes de la agrupación también tuvo la presencia de funcionarios de organismos como IOMA, regional a cargo del licenciado Santiago González o la Dirección Zonal del Casino, cuyo responsable es Patricio Grasso, y el abogado Iván Tessari quien se refirió a las elecciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este marco, Sívori explicó que en el Concejo “hoy contamos una agenda de propuestas que intentamos llevar adelante desde la minoría, pero también abordamos una agenda defensiva, porque nuestra comunidad sufre los ajustes del intendente (Guillermo) Montenegro”.

“Pasó con el aumento del boleto de colectivos, con el intento que tuvieron de perpetuar un pésimo servicio, y sucede ahora con un presupuesto en el que Cambiemos lleva un aumento de 800% de las tasas municipales”, ejemplificó.

En cuanto a la coyuntura local, señaló: “Vemos cómo se abandonan políticas de desarrollo a mediano y largo plazo, pero que además esas mismas posibilidades de crecimiento o avance en el tiempo afecta y no permite que se resuelvan problemas cotidianos. El mejor ejemplo, además del transporte público son los residuos desde la recolección domiciliaria hasta el tratamiento y la sustentabilidad medioambiental. Es decir que no sólo no se soluciona el problema diario sino que tampoco se aplican políticas fundamentales porque no hay un “planeta B” al que recurrir”.

“Estamos frente al desafío épico de ganar en la ciudad y que Fernanda Raverta sea la intendenta en 2023”, enfatizó. En la misma sintonía, Ariel Ciano trazó un cuadro de situación del partido de General Pueyrredon: “Nos duele la desigualdad. Nos duele en serio porque no estamos de paso acá, Mar del Plata es nuestra ciudad”.

El edil enumeró gestiones de Nación y Provincia donde “acciones como las vacunas nos llevaron a naturalizar lo bueno. Eso habla por si misma de verdaderas políticas de Estado, no del marketing que nos quieren hacer creer”.

Por su parte, Pablo Obeid recalcó que “en nuestros espacios de gestión abordar soluciones y necesidades concretas es el norte y así es como se genera el voto de confianza”.

A su turno, el concejal Vito Amalfitano resaltó la importancia de estos plenarios de Abrazo Ciudadano y la participación en el encuentro con los candidatos y referentes del Frente de Todos “como un círculo virtuoso donde se retroalimenta la dirigencia y la militancia”.

Por último Ivan Tessari habló sobre las elecciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata. El abogado comentó que “los procesos se consolidan votando y ganando en todos los ámbitos de la democracia, por eso es muy importante afianzarlo en la Universidad. Es parte de proyecto de país, provincia y la ciudad que queremos ahora con las listas que encabezan Virginia Sívori, que proyecta a Fernanda Raverta para 2023 y en sector académico con el actual vicerrector Daniel Antenucci, quien encabeza la lista Unifutura en la casa de altos estudios”, finalizó.

Comentá la nota