La silla de Benedetti en el Banco Nación sería para otro entrerriano

La silla de Benedetti en el Banco Nación sería para otro entrerriano

El diputado nacional electo renunció como director de la entidad nacional durante la campaña electoral. El puesto sería para un referente de Patricia Bullrich que ya pasó por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

El diputado nacional electo por Entre Ríos, Atilio Benedetti (Cambiemos), renunció durante la campaña electoral, a fines de septiembre, al cargo de director del Banco Nación que ostentó desde el recambio de gobierno en diciembre de 2015. En los pasillos del organismo financiero nacional se habla de otro entrerriano como reemplazante del radical. 

Se trata de Guillermo Bernaudo. El ingeniero agrónomo y dirigente de Unión por la Libertad –el partido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, quedó sin trabajo en el gobierno nacional al ser desplazado en julio pasado de la jefatura de Gabinete del ministerio de Agroindustria. El cargo en la cartera que conduce Ricardo Buryaile quedó para Daniel Asseff, gerente de Coninagro y hombre de confianza del Ministro 

Bernaudo fue candidato a diputado nacional en 2011 en la boleta de Elisa Carrió y desempeñó en el Congreso como coordinador de los Equipos de Política Agroindustrial de Unión por la Libertad, con Patricia Bullrich. Productor rural, se volcó a la política partidaria luego del conflicto agrario de 2008 entre el gobierno nacional de Cristina Kirchner y entidades rurales. 

En caso de ser efectivamente designado como reemplazante de Benedetti, Bernaudo compartirá el directorio del Banco Nación con otros siete directores: Miguel Ángel Arce, Alicia Inés Caballero, Carlos Alberto Castellani, Adrián Miguel Giacchino, Alejandro Guillermo Henke, Jorge Lawson, Ercilia Antonia Nofal y Agustín Pesce; el síndico José Antonio Cáceres Monié y el gerente General, Raúl Armando Duzevic. Todos están bajo las órdenes del presidente del banco, Javier González Fraga. 

Benedetti dejó su silla en el directorio para hacer campaña y pasar a ejercer como diputado nacional a partir del 10 de diciembre. “Agradezco al presidente por la confianza y a Javier González Fraga por haberme permitido desarrollar una tarea intensa”, expresó en su momento.

Comentá la nota