Una sesión K en el Concejo Deliberante

Una sesión K en el Concejo Deliberante
En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante aprobó este jueves tres expedientes relacionados a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El concejal pultista y anti K, Ricardo Palacios, pegó el faltazo.
En primer término, se convalidó el decreto por el cual se declaró “Visitante Notable” a la Presidenta en el marco de la inauguración del 2° Encuentro de Comunicación Audiovisual realizado la pasada semana.

Por otra parte, se declaró de Interés al Documental “Néstor Kirchner-La Película” escrita y dirigida por Paula de Luque y musicalizada por Gustavo Santaolalla.

Por último, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto que expresa su total “apoyo y adhesión” a la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir del 7 de Diciembre.

La iniciativa fue presentado por el concejal Fernando Maraude, del Frente para la Victoria, y fue aprobado por unanimidad. Cabe destacar que este proyecto contó, desde el principio, con el respaldo de todas las fuerzas políticas que componen el cuerpo deliberativo.

Maraude manifestó que “la nueva ley pone fin a un ordenamiento legal heredado de la dictadura, siendo su sanción un logro de todas las fuerzas políticas democráticas”.

Y agregó que “esto constituye una bisagra histórica para terminar con un mercado comunicacional puesto al servicio de los grupos concentrados de poder”.

“Este apoyo y adhesión del Concejo Deliberante ocurre en tiempos en los cuales nos acercamos al 7 de diciembre, fecha límite impuesta por la Corte Suprema de la Nación para que los grupos mediáticos cumplan con la totalidad de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual incluyendo sus Artículos 45 y 161 que establecen el máximo de licencias de radio, televisión y servicios de TV por cable que se pueden acumular”, añadió.

Sobre los orígenes de la Ley, el edil del FpV recordó que “fue debatida en diferentes foros a lo largo y ancho del país, dando un ejemplo de participación ciudadana y en el parlamento la mayoría de las fuerzas políticas votaron positivamente su sanción”.

Para finalizar, aseguró que “se generarán nuevas fuentes laborales en los medios de comunicación, sin poner en riesgo las existentes hasta el momento”.

Comentá la nota