Servini de Cubría citó a indagatoria al padre de crianza del nieto recuperado de Carlotto

Servini de Cubría citó a indagatoria al padre de crianza del nieto recuperado de Carlotto

La jueza llamó a declarar también al médico Julio Luis Sacher, quien firmó la partida de nacimiento de Ignacio Hurban. Los acusa de falsificación de documento público e inserción de datos falsos

La jueza María Servini de Cubría citó a declaración indagatoria para el próximo miércoles a Clemente Hurban, padre de crianza del nieto recuperado de Estela de Carlotto, y al médico Julio Luis Sacher, quien firmó la partida de nacimiento de Ignacio Hurban. La magistrada los acusa a ambos de falsificación de documento público e inserción de datos falsos.

En ese documento firmado por Sacher figura Clemente Hurban como padre natural del nieto de Carlotto. La actuación de Servini de Cubría en la causa fue cuestionada por Estela de Carlotto, que acusó a la magistrada de haber filtrado a los medios el nombre y la noticia de la recuperación de su nieto.

Otro de los puntos de conflicto entre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y Servini era la situación de los padres de crianza de Ignacio Hurban. La jueza cree que la organización que lidera Carlotto busca proteger a los padres de crianza de Ignacio Hurban, que para la magistrada son "apropiadores" hasta que la Justicia demuestre lo contrario.

En una reciente entrevista, Carlotto tuvo palabras de elogio para el matrimonio que crió a su nieto y que fue imputado por la magistrada por apropiación. "Es gente muy humilde, campesina, que sufrió la persecución de los periodistas cuando se les presentaron allá (en Olavarría)", señaló en esa oportunidad.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo responsabilizó al "patrón" del matrimonio Hurban, el difunto titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Carlos Francisco "Pancho" Aguilar, como la persona que habría entregado a su nieto.Es otro punto de disidencia con Servini, que considera que "no hay pruebas" para esa aseveración.

Comentá la nota