Últimas Noticias de Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA) (Total : 120 Notas )

Golpe judicial a Samsa (URBASER) en Misiones: Prohíben cortes de agua y habilitan pago mínimo

Golpe judicial a Samsa (URBASER) en Misiones: Prohíben cortes de agua y habilitan pago mínimo

La Justicia de Misiones dictó un fallo ejemplar que pone freno a los presuntos abusos tarifarios de la empresa Servicios de Aguas de Misiones S.A. (Samsa), tras las constantes denuncias de los vecinos del barrio Itaembé Guazú de Posadas, capital de Misiones. La jueza Silvina Inés Bacigalupi, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Posadas, hizo lugar a una medida cautelar que no solo prohíbe la interrupción del suministro a los demandantes, sino que obliga a la prestataria a ofrecer una opción de pago mínimo ante las facturaciones "exorbitantes" recibidas entre 2025 y 2026.

Cruces en el Concejo por dos proyectos para exigir mejoras a Samsa

Cruces en el Concejo por dos proyectos para exigir mejoras a Samsa

La etapa de Homenajes de la sesión ordinaria de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas derivó en cruces entre ediles oficialistas y opositores por proyectos que buscan exigir a la empresa de Servicios de Aguas de Misiones Sociedad Anónima (Samsa) respuesta ante reclamos de vecinos de la capital por sobrefacturación y presencia de aire en las cañerías.

Balán reveló que hubo 200 facturas irregulares de Samsa y se abre el debate por la concesión que vence en cuatro años

Balán reveló que hubo 200 facturas irregulares de Samsa y se abre el debate por la concesión que vence en cuatro años

La presidenta del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), Soledad Balán, confirmó a Códigos que al menos 200 usuarios de Posadas recibieron facturas de agua con consumos “desmedidos”, situación que derivó en reclamos vecinales, protestas frente a la empresa Samsa y la intervención del organismo regulador para exigir refacturaciones.

Durísimas acusaciones al EPRAC por los tarifazos de SAMSA: Por el sistema de facturación, hay “una pérdida mensual de $20 mil por cada usuario”

Durísimas acusaciones al EPRAC por los tarifazos de SAMSA: Por el sistema de facturación, hay “una pérdida mensual de $20 mil por cada usuario”

Lo denunció Marcos Contreras, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios “Defender”, quien insistió en que la empresa privada que presta el servicio de agua y cloacas en Posadas y Garupá, está cobrando por un mínimo de 15 metros cúbicos, cuando el 70% de las familias no consumen esa cantidad de agua potable. Y apuntó a la Defensoría del Pueblo y al Ente Regulador de Agua por ser cómplices de los abusos contra los usuarios.

SAMSA realizará trabajos en estación de agua y detendrá bombeo

SAMSA realizará trabajos en estación de agua y detendrá bombeo

Desde la empresa Servicios de Aguas de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) indicaron que, en la jornada de hoy, desde las 22:00 y por el lapso de tres horas, se realizarán trabajos correspondientes a otra etapa del Programa de Inversiones en Mantenimiento y Mejora del Servicio de Agua Potable, en este caso en la Estación de Bombeo de Agua Cruda de la ciudad de Posadas.

Samsa destacó la labor de Misiones Online en su 24° Aniversario: “Estamos muy contentos de haber recibido la distinción de un medio que trabaja con dedicación en este difícil arte del periodismo”

En el marco del 24° Aniversario de Misiones Online, Manuel Giménez, gerente comercial y jurídico de Samsa, expresó su satisfacción por recibir nuevamente esta distinción y aprovechó la oportunidad para reconocer el arduo trabajo de la plataforma periodística en el campo del periodismo durante estas dos décadas y cuatro años.