Sergio Massa: "No me ofrecieron ser jefe de Gabinete"

Sergio Massa:

Sergio Massa destacó ayer en La Noche de Mirtha la política sanitaria implementada por el Gobierno y desmintió todo tipo de rumores en relación a un eventual reemplazo de Santiago Cafiero. "No me ofrecieron ser jefe de Gabinete", aclaró el presidente de la Cámara de Diputados.

 

En medio de estos dichos, sistemáticamente desmentidos por Alberto Fernández, que tienen como epicentro a la Jefatura de Gabinete, que hoy ejerce Santiago Cafiero, Massa negó que haya existido un ofrecimiento por parte del Gobierno para reemplazar al actual funcionario y, en cambio, le restó importancia a las especulaciones políticas.

 

"Trabajo codo a codo con Cafiero, lo hacemos bien en el día a día; me encanta el trabajo que estoy haciendo, creo que soy muy útil para el Gobierno como presidente de la Cámara, tendiendo puentes y generando diálogo", sostuvo Massa. De todas formas, el referente del Frente de Todos se despegó de las declaraciones del jefe de Gabinete en relación a la marcha opositora del 12 de octubre."No comparto sus dichos", agregó.

Sin embargo, Massa opinó que se debería reparar en cuestiones de fondo y en relación a ello consideró: "Las cosas que necesitamos hoy no pasan por las declaraciones espectaculares. Solo es noticia cuando hay pelea y escándalo. Tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno".

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados destacó el manejo de la pandemia por parte del Poder Ejecutivo y sostuvo que la cuarentena le permitió al país prepararse sobre todo en materia sanitaria. "La apuesta más grande que hizo Alberto Fernández fue la de privilegiar la vida, yo hubiese hecho lo mismo", resaltó Massa.

"Cada muerte es un fracaso, hay que ver cuando termine la pandemia cuáles son los números globales por millones de habitantes. Hay economías que no cerraron y de todos modos sufrieron caídas muy fuerte de su PBI", evaluó.

Por otro lado, en materia económica Massa dijo que el año que viene no habrá un ajuste y en cambio señaló que "va a crecer la inversión" por parte del Estado y que se va a duplicar la obra pública. "El Presidente va a convocar al acuerdo económico y social y un programa de políticas de Estado alrededor de temas como la reforma tributaria, la educación, la seguridad y el federalismo. Cuatro puntos que para la Argentina son importantes", resaltó.

El referente del Frente de Todos anticipó, además, que en los próximos días el Congreso va a tratar la reforma tributaria que, según apuntó, tiene como fin "ir hacia un sistema de impuestos más justos". Y, completó: "El que menos puede es el que menos tiene que pagar y el que más puede debe pagar más. Debemos acordarlo como una política de Estado".

Comentá la nota