Serebrinsky será el secretario de la Producción de Arroyo

Serebrinsky será el secretario de la Producción de Arroyo

Lo confirmó el exdiputado nacional a 0223. Remarcó que “hay que priorizar la inversión y terminar con los sectores de privilegio”. Criticó al presidente de la Ucip y al titular de la CGT local.

José Reinaldo Cano en Hacienda, Carlos Pelliza en Seguridad, Emiliano Giri en Turismo, Cultura y Deportes, y Gustavo “Tato” Serebrinsky en Producción son los cuatro nombres ya confirmados en el futuro gabinete del intendente electo, Carlos Arroyo. Durante esta semana, se conocerán más designaciones del gobierno que asumirá en diciembre. Entre ellas, el desembarco del radical Alejandro Vicente a la secretaría de Gobierno.

Desde diciembre, cuando arranque la nueva gestión elegida por los vecinos, en principio se pondrá en marcha una auditoría para conocer el estado financiero-contable de la municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Y si se detectan irregularidades, Arroyo no descarta acudir a la Justicia. "Nosotros avanzaremos en la gestión y si en el camino nos encontramos con alguna cuestión que debe ser resuelta por la Justicia, relacionada con la actual administración, se concurrirá a los Tribunales”, afirman desde el arroyismo.

Serebrinsky: "He aceptado el cargo" 

En declaraciones a 0223, Serebrinsky confirmó que estará al frente de la secretaría de la Producción de la Comuna. “He aceptado este cargo”, adelantó. Luego, remarcó que “lamentablemente, en los últimos años, Mar del Plata ha desaprovechado muchas oportunidades favorables en el orden internacional y nacional. Tenemos una ciudad con muchas riquezas pero con muchos pobres. Eso es una gran contradicción”.

En ese sentido, el exdiputado nacional manifestó que “esta es una ciudad con características únicas. Tiene puerto, aeropuerto, ferrocarril, autopistas, sierra, laguna y playa. No debe existir en la Argentina ninguna otra localidad con estas características. Sin embargo, Mar del Plata está complicada socialmente por la desocupación, por el trabajo no registrado y por la falta de inclusión social”.

“Hay mucho por hacer en forma mancomunada con los sectores de la producción, del empleo, el comercio y la industria para poner a Mar del Plata donde debe estar”, dijo Serebrisnky y destacó: “Desde el municipio se pueden hacer muchas cosas. La Comuna tiene que ser un actor protagónico. Hay que priorizar la inversión y terminar con los sectores de privilegio. También, hay que poner en valor el Parque Industrial”. 

“Todos aquellos que quieren invertir en la ciudad lo podrán hacer. El estado municipal los acompañará. Tendrán reglas de juego claras para que se puedan mover tranquilamente, ya que no tendrán ningún socio invisible”, agregó. 

Por otra parte, el exlegislador nacional le apuntó sus cañones contra el titular de la Ucip, Raúl Lamacchia y el secretario general de la CGT local, Pedro Fernández. “Tengo una muy buena relación con los trabajadores, los comerciantes y los industriales pero Lamacchia y Fernández han hecho muy poco por el trabajo en esta ciudad. Han pretendido dedicarse más a la política para favorecer a un entorno muy pequeño en vez de representar al bien común”, aseveró. 

Para finalizar, Serebrinsky expresó que “la situación del municipio es difícil. Nos encontramos con un panorama peor de lo esperado. Está todo destrozado". "Sería importante que el gobierno de Pulti se haga cargo y admita esta situación. Igual, la mentira tiene patas cortas”, sentenció. 

 

Comentá la nota