La Séptima Sección fue parte del Primer Encuentro de "Jóvenes en Massa"

La Séptima Sección fue parte del Primer Encuentro de

Ayer Olavarría, desde la Séptima Sección, participó del Primer Encuentro Provincial “Jóvenes en Massa” en el marco de una serie de encuentros que se desarrollaron de manera simultánea en más de 20 ciudades de todo el país.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de Olavarría, Einar Iguerategui, el concejal de Saladillo Gabriel Destro, y Paulina Laddaga en representación de la juventud del Frente Renovador de Azul.

 Iguerategui al dar la bienvenida, recordó los distintos momentos que se fueron dando en el último año para la consolidación de la juventud seccional del Frente Renovador. “Nos sentimos escuchados desde el primer día por parte de los máximos dirigentes y pudimos plantear nuestras inquietudes con absoluta libertad”, resumió.

 Más adelante Iguerategui destacó el lema de la jornada “Ideas nuevas para los viejos problemas” y aseguró: “La política deber ser una herramienta que permita solucionar los problemas. En este último tiempo, lamentablemente, la política no ha servido para esto sino para agudizar los problemas existentes, y esto se debe al encierro del Gobierno Nacional”.

 Frente a esto, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador de Olavarría, dijo que: “Ante este desafío convocados por Sergio Massa venimos a ser parte de este proceso de cambio donde los jóvenes somos parte de la discusión de la Argentina que viene”.

 Tras ello, el concejal saladillense Gabriel Destro, hizo la presentación de los expositores en el marco de un agenda de temas que fue planteada teniendo en cuenta las preocupaciones de los jóvenes.

 Tras la presentación, se dio lugar a la charla de “Los Jóvenes y el Empleo” a cargo de la Lic. Ivana Pezet. Seguidamente la abogada Paula Canevello expuso sobre “Movimientos estudiantiles: legado y desafío”. 

 Tras las disertaciones se abrió un plenario donde se intercambiaron las experiencias de trabajos de los distintos partidos de la Séptima Sección Electoral.

 El referente del Frente Renovador en la sección, el Intendente de Olavarría, José Eseverri hizo el cierre de la actividad. En primer término agradeció a todos los que están presentes por esta “muestra de compromiso militante”, y sostuvo que “hoy estamos acá con ustedes con el nacimiento de una nueva etapa, muy distinta a la que atravesábamos el año pasado”.

 “Debemos construir un espacio donde se hagan escuchar los planteos y las propuestas de la gente, hagámoslo sentir parte, construyamos esta experiencia política, en un espacio abierto, entendiendo que estamos construyendo para Argentina, que es sumar y no  restar”, destacó.

 “Desde los municipios, desde la política local es desde el único lugar que le podemos cambiar la vida a la gente. El gobierno nacional puede hacer un desastre, pero nosotros tenemos que estar cerca, es una tarea inmensa en el marco de un proyecto distinto y tenemos que marcar la diferencia. Porque el gobierno nacional no ha podido resolver los problemas y cuestiones básicas de la gente, y eso les da bronca, hay enojo, es razonable, hay que entenderlos, entender a la gente, y sentir lo que les pasa”, sostuvo Eseverri.

 En esta línea, resaltó el proyecto del líder del Frente Renovador Sergio Massa: “Hay que tener la capacidad y las ideas, necesitamos esperanza y liderazgo, creo que Sergio reúne esas condiciones, un tipo que te mira a los ojos y te entiende. No se va a construir con más de lo mismo, con los que vienen a decir que el peronismo es la base de los problemas que tiene Argentina. Tenemos el desafío de construir la unidad de los argentinos y que los incluya a todos y que les de esperanza”.

 “El Frente Renovador es la esperanza de una gran oportunidad, tenemos una tarea por delante y un rol fundamental de armar un  proyecto de ciudad y que se inserte en el armado nacional”, señaló por último Eseverri.

 Finalmente las conclusiones fueron expuestas por videoconferencia con el líder del Frente Renovador, el Diputado Nacional Sergio Massa.

 El encuentro se llevó a cabo en “La Casa Helios Eseverri” y participaron referentes de la juventudes de Azul, Bolívar, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo, General Alvear, Roque Pérez, Olavarría, y General La Madrid.

 Estuvieron participando de la Jornada el Intendente de Olavarría, José Eseverri, la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, el Diputado Provincial, Ricardo Lissalde, y el Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez.

 Acompañaron los concejales de Bolívar Marcelo Salamanco, de 25 de Mayo Diego Disalvo, de Olavarría Liliana Rizzonelli, Patricia Bahl, Gerardo Ripoll, Germán Aramburu, y Fernando Quiroga.

 Además estuvieron presentes distintos funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes de la Juventud Sindical, dirigentes, y militantes.

 

Comentá la nota