En septiembre habrá una audiencia pública para aumentar los peajes a la costa

En septiembre habrá una audiencia pública para aumentar los peajes a la costa

La modificación de los valores fue solicitada por la empresa concesionaria. La última suba de tarifas se produjo en febrero de 2017.

El gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública que se realizará el próximo 10 de septiembre en La Plata para analizar la suba de los peajes de las rutas que van a la costa atlántica.

Así lo comunicó a través de la Resolución N° 969 del Ministerio de Infraestructura provincial que conduce Roberto Gigante, que invitó a la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A.- AUBASA y a los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico a la audiencia pública que se desarrollará desde las 10 de la mañana en el Colegio de Abogados bonaerense en La Plata, ubicado en calle 13 N° 821.

Según se consignó en el Boletín Oficial, en esa reunión se buscará “informar de manera adecuada y veraz y someter a la participación ciudadana las propuestas de variaciones de precios producidas en su modelo económico”.

La modificación de los valores fue solicitada por la empresa concesionaria e incluye también a los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, lo cual se detalla en otra Resolución ministerial –la N° 971- publicada también el lunes pasado.

Vale recordar que la última suba de tarifas se produjo en febrero de 2017, cuando el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un aumento que en algunos peajes fue del 66%.

Actualmente el precio del ticket para un automóvil de 2 ejes en horas no pico en la Estación Samborombón es de 75 pesos.

Participantes

En el encuentro que será presidido por el subsecretario de Transporte bonaerense, Lisandro Perotti, está previsto que la Subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad provincial exponga “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas”.

Además de los ciudadanos que deseen intervenir, se invitó al defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, a participar de la audiencia.

Comentá la nota