“Sentimos que Santiago acompaña y es recíproco”

“Sentimos que Santiago acompaña y es recíproco”

El funcionario nacional ponderó el trabajo con la Provincia en un marco de gestión responsable.

R

ogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, dialogó en exclusiva con el Multimedio para transmitir los saludos presidenciales a los santiagueños con motivo del 463º aniversario de la “Madre de Ciudades”.

Durante la emisión del ciclo “ADN de Radio” por LV11, Frigerio mantuvo un extenso contacto telefónico con el Multimedio.

“Muy buenos días y felicitaciones por el cumpleaños de la ciudad. Un saludo del presidente para los santiagueños”, indicó Frigerio a modo de presentación.

Luego comenzó a desgranar la relación que mantiene hoy la Nación con el Gobierno de la Dra. Claudia de Zamora, refiriendo la prolija gestión de las finanzas públicas y aseveró que “es muy madura y responsable. Sentimos el acompañamiento de Santiago en las políticas nacionales y tenemos una absoluta reciprocidad. Estamos trabajando muy fuerte para que los santiagueños vivan mejor. Estamos haciendo inversiones de casi mil millones de pesos en el hábitat”.

Recalcó que durante las visitas que realizan los funcionarios nacionales a Santiago efectúan relevamientos y van perfilando junto a la Provincia los proyectos a desarrollar. “Hay zonas con carencias y trabajamos mancomunadamente con la gobernadora y el ministerio en la selección de los lugares donde hace falta más inversión y presencia de Estado en Santiago, con la posibilidad de tener una mejor calidad de vida para miles de santiagueños y en eso trabajamos”.

“Los primeros fueron meses difíciles”

Consultado sobre los primeros meses de gestión y la imposibilidad de reactivar obras públicas, Rogelio Frigerio reconoció que “fueron meses difíciles”.

“La gestión anterior había dejado de pagar la obra pública en octubre, lo que generó una deuda con las empresas encargadas de hacer estas obras públicas millonarias. En el caso de mi ministerio era de 10 mil millones de pesos y nos obligó en los primeros meses a hacer un esfuerzo enorme”, dijo.

“Estamos en un ritmo de licitaciones y de obras cercano al esperado”

Una vez que comenzaron desde la Nación a normalizar los pagos de los certificados de obra por el avance físico de las mismas, entonces “pudimos relanzar los planes de viviendas y de agua potable que son prioridades de infraestructura social del presidente Mauricio Macri”, afirmó Frigerio a LV11.

“Estamos en un ritmo de licitaciones y obras cercano a lo esperado y en el segundo semestre apuraremos el avance y la ejecución para compensar los primeros tres o cuatro meses, ya que por el desquicio de la gestión anterior no tuvimos lo que queríamos. En la obra pública se incluye mucha mano de obra, empleo del bueno, que permitirá disminuir la pobreza, que es uno de los primeros ejes de Gobierno”.

Comentá la nota