"La sentencia contra Menem es netamente política"

"La sentencia contra Menem es netamente política"
El exsenador Eduardo Menem dijo que la sentencia que condenó a su hermano, el expresidente Carlos Menem a siete años de presión fue "una lacra" porque "se han violado los derechos de legítima defensa y el debido proceso". "La sentencia es una lacra; es una resolución netamente política", enfatizó Eduardo Menem.

En declaraciones a las radios Rivadavia y La Red, acusó al tribunal que condenó al expresidente de actuar "con malicia" y aseguró que "sólo se puede pedir el desafuero cuando sea necesario privar de libertad al legislador".

"Mi hermano viene soportando esta persecución desde hace años. Él tomó esto con tranquilidad, sabiendo que se sigue cometiendo una injusticia total", advirtió el exlegislador.

Este jueves, Menem fue condenado a la pena de siete años de prisión y con pedido de desafuero para que sea efectiva por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador, en una audiencia en la que el senador se ausentó aduciendo "diabetes, hipertensión y angustia".

"Ahora (Carlos) está esperando que el Poder Judicial separe este agravio lamentable que ha cometido la Cámara de Casación", reveló Eduardo.

Tras 18 años de investigación, la pena la fijó el Tribunal Oral Penal Económico 3, el cual reclamó "el desafuero" del senador y también impuso penas de cinco años y seis meses para el exministro de Defensa Oscar Camilión; y de cinco para el presunto traficante de armas Diego Palleros.

Se trata del primer expresidente de la democracia que recibe una pena a prisión efectiva, aunque Menem no la cumplirá por el momento: resta primero el desafuero en el Senado y que la Corte Suprema deje firme el fallo condenatorio, teniendo en cuenta que se prevé que sea recurrido ante el máximo tribunal, aunque aún cuando suceda, por sus 82 años recibiría el beneficio de prisión domiciliaria.

Comentá la nota