El senador Rodas destacó los avances en materia ambiental logrados por la provincia

El senador Rodas destacó los avances en materia ambiental logrados por la provincia

El senador Nacional por el Chaco, Antonio Rodas destacó los avances logrados en materia ambiental por la provincia tras la visita del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié entre las que se destaca la aprobación de un proyecto para financiar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos del Gran Resistencia.

Rodas, quien además es presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara Alta, participó de la reunión que ayer mantuvo el gobernador Jorge Capitanich con Cabandé y de la que fueron parte la vicegobernadora Analia Rach Qquiroga; y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

El senador valoró la continuidad del plan GIRSU para toda la región el cual permite no solo disminuir la contaminación, sino también genera puestos de trabajo mediante el aprovechamiento y venta de materiales reciclables y reutilizables.

Mencionó además junto al ministro nacional se avanzó en la necesidad de actualizar el ordenamiento territorial de los bosques nativos (OTBN), el Fondo Verde y la emisión de bonos verdes y de carbono.

Respecto al OTBN, Rodas destacó el trabajo que se realiza, junto a la Secretaría de Ambiente de la provincia, en el desarrollo de los talleres informativos para su actualización.

Por ultimo, y tras la visita a la laguna El Palmar, en el compromiso del funcionario nacional para avanzar en la creación del parque nacional, “que permita preservar la variada y valiosa biodiversidad que rodea al lugar”.

“La laguna “El Palmar” es una reserva de 4.450 ha ubicada en el Dpto. Bermejo, que durante los años 1991 y 1998 se promovieron en diversas iniciativas que no tuvieron éxito en la creación del parque nacional, por ello estamos trabajando de manera articulada para lograr este objetivo en el 202”, mencionó.

Comentá la nota