El senador Marino se defendió desde su banca tras ser acusado por abuso

El senador Marino se defendió desde su banca tras ser acusado por abuso

Con la lectura de un breve comunicado y con su abogado en los pasillos del Palacio Legislativo Marino desestimó la acusación por abuso realizada por una empleada del Congreso.

 

El senador pampeano Juan Carlos Marino llegó temprano al Palacio Legislativo acompañado por su abogado y, tal como estaba estipulado, hizo uso de la palabra para negar las acusaciones en su contra, luego de haber sido imputado por el Fiscal Federico Delgado tras haber sido denunciado por la empleada Claudia Guebel por acoso sexual.

En el recinto, el pampeano leyó una breve carta dirigida a Gabriela Michetti, como presidenta del cuerpo y expresó: “Inicialmente, de manera enfática niego haber tenido, respecto de la denunciante, una situación como la que se está denunciando en la causa de la cual, es bueno decirlo, no he sido formalmente notificado sino que me enteré por los medios de comunicación”.

Marino destacó que “rápidamente de tomarse conocimiento de la existencia de la denuncia he realizado las acciones necesarias a fin de ponerme inmediatamente a derecho, sometiéndome a la justicia”. Y agregó que de “manera espontánea” se presentó para ver el expediente, pero “sin poder tener todavía acceso al mismo por no permitirlo la situación procesal”.

Al margen de la lectura de la carta dentro del recinto tanto Marino como su abogado hablaron con la prensa y confirmaron que no pondrán el teléfono del senador a disposición de la justicia.

Comentá la nota