En el senado: Gerardo Morales duro contra Milagro Sala, "La Tupac Amaru ha mutando en organización mafiosa"

 En el senado: Gerardo Morales duro contra Milagro Sala, "La Tupac Amaru ha mutando en organización mafiosa"
“Vengo a aportar elementos que ratifican mis dichos vertidos en 2009 luego de la agresión de la que fuimos victimas junto a los auditores generales de la Nación, Leandro Despouy y Alejandro Nieva”, explicó en una cuestión de privilegio el senador Gerardo Morales, al inicio de la sesión de ayer donde aportó documentos sobre los hechos de violencia en la toma de tierras en la ciudad de Humahuaca.

En un acalorado debate entre los senadores de la provincia de Jujuy, Morales remarcó que “Milagro Sala crece al abrigo del poder”. “La Tupac Amarú ha mutando en organización mafiosa, y en esta oportunidad traigo a la Comisión de Asuntos Constitucionales que tienen para considerar una cuestión de privilegio desde 2009 varios elementos actuales que ratifican lo dicho en esa oportunidad”, agregó.

Morales recordó que el gobierno nacional le remite trece millones de pesos por mes a la organización que lidera Sala, a la vez que recibe el aval del gobierno provincial. “Milagro Sala es la gobernadora, gobierna a sus anchas", aseguró Morales quien ejemplificó con el lugar de la piquetera en los actos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en San Salvador días pasados, junto a los funcionarios del gobierno nacional.

Con un proyecto legislativo, el radicalismo solicitó la Declaración del Senado del “repudio por los hechos de violencia que se cobraron una víctima, cantidad de lesionados y grandes pérdidas materiales, en la ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy, el pasado miércoles 5 de septiembre del corriente año, solidarizándose con la familia y allegados del ciudadano Luís Condorí”.

“Todos tenemos que responder sobre muchas situaciones -le dijo Morales a la senadora Liliana Fellner-. El gobierno nacional tiene que mirar estas situaciones para saber a quién banca y financia, porque ahora la violencia se cobró una víctima: Luis Darío Condorí que nada tenía que ver.”

Morales –quien solicitó el tratamiento de un repudio del Senado por la muerte de Condorí- ratificó que “no hay forma de restablecer la institucionalidad en Jujuy si no se frena la violencia. Se lo pedimos a Fellner, a quien bancamos como gobernador elegido por el pueblo”.

Comentá la nota