Semana Anses: Reclamo Tarjeta Alimentar, IFE 2021 y nuevas inscripciones

Semana Anses: Reclamo Tarjeta Alimentar, IFE 2021 y nuevas inscripciones

Entró en vigencia el paquete el confinamiento fase 1 por la pandemia de coronavirus y las restricciones modicarán el cronograma de pago para AUH, AUE, jubilados y pensionados. ¿Con pandemia y feriados, cuándo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) suspendió el calendario de pago de mayo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados por los feriados nacionales y retomará el miércoles 26 en medio de la nueva etapa de confinamiento por coronavirus.

Aun sin novedades del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) o un segundo bono de $15000, el organismo previsional junto con el Ministerio de Desarrollo Social reforzarán las estrategias de incorporación a los programas asistenciales a través de la AUH y la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

IFE 2021: Novedades

El ministro Daniel Arroyo ratificó que desde el Gobierno nacional no descarta el regreso del IFE de Anses.

"No hay ninguna medida que esté descartada en asistencia alimentaria y en poner plata en el bolsillo de los argentinos", enfatizó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

IFE 2021: ¿Qué datos hay que tener actualizados en Anses?

Anses no cuenta con una instancia de inscripción para poder percibir un IFE , ya que aún su pago no fue confirmado. Sin embargo todas las personas que fueron alcanzadas con anterioridad pueden mantener actualizados sus datos en la base oficial.

"La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada", destaca la web.

Ingresá a Mi Anses

Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

Código QR de cobros de Anses

El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, a través del cual cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE 2021 y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

Saldo Tarjeta Alimentar: Calendario de pago

El calendario de pagos se dividirá de la siguiente manera:

documentos terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo

documentos terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo

documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo

documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio

documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en mayo a quienes no tengan el plástico

Arroyo anunció cuándo se deposita la suma para las personas que aún no tienen el plástico y que cobran el monto a través de la cuenta por la que reciben la AUH o AUE.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en mayo 2021?

En general, la carga de la Tarjeta Alimentar está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

El ministro alertó que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la AUH o AUE.

En diálogo con Radio Nacional, Arroyo afirmó que "este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe (por este viernes 21 de mayo), y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH".

Tarjeta Alimentar hasta 14 años, ¿cuáles son los cambios?

Se amplia la edad de los niños que pueden recibir los beneficios hasta los 14 años.

Se amplia hasta 12.000 pesos por mes el monto a cobrar para hogares con tres hijos o más.

También se pagará 12.000 pesos mensuales a las madres con siete hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva.

Padrón de la Tarjeta Alimentar: Cómo saber si me dieron de baja

El padrón de la Tarjeta Alimentar se puede consultar con el número de DNI desde este link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar:

Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000)

Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000)

Familias que cobren la AUH que tengan un hijo (o más) con discapacidad, sin límite de edad (cobran según la cantidad de hijos)

Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000)

¿Por qué no me cargaron la Tarjeta Alimentar?

Las condiciones para poder seguir recibiendo los montos de la Tarjeta Alimentar pueden ocasionar la baja automática del programa por diversos motivos:

La tarjeta corresponde hasta los 14 años y 364 días.

La tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

Tarjeta Alimentar: Nuevas incorporaciones confirmadas, ¿quiénes pueden tramitarla?

Anses continúa con la etapa de reincorporación para niñas, niños y adolescentes que hayan sido parte de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y que hayan visto suspendidos los pagos por falta de presentación de la Libreta de balance anual.

El trámite puede realizar desde la web oficial de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 840/2020.

Reincorporación AUH Anses para recibir la Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes pueden hacerlo?

El organismo conducido por Fernanda Raverta explicó que se trata de aquellos beneficiarios cuya asignación fue suspendida por falta de presentación de la Libreta 2017 y/o anteriores.

Mi Anses: ¿Cómo hacer la gestión?

Para poder iniciar la gestión de reincorporación de AUH deberás completar el “Formulario PS.2.90 - Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH”

Además incluir el DNI de la niña, niño o adolescente y de la o del titular.

IMPORTANTE: El trámite es presencial, con turno

Reincorporación AUH de Anses: ¿Cómo sacar turno?

El trámite es presencial, con turno.

Podés solicitar tu turno Anses en "Turnos Web"

Sólo deberás colocar tu CUIL para avanzar con la gestión.

AUH Anses: ¿Cuáles son los requisitos previos para iniciar la reincorporación?

Para volver a percibir la Asignación Universal por Hijo ( AUH) es necesario que tengas registrado un medio de pago ante Anses.

Si querés cambiar tu medio de pago, podés hacerlo en la delegación de Anses presentando una constancia de CBU a tu nombre.

Si no tenés CBU y querés que se te asigne un banco/sucursal o cambiar el que tenés asignado, podés hacerlo en ese momento.

Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

Jubilados y pensionados Anses: Heladeras y computadoras con descuento exclusivo

Anses ofrece a los titulares de diferentes asignaciones que cobran a través del organismo previsional un descuento exclusivo para la compra de varios productos como heladeras, computadoras, compras en supermercado y muchos de rubros más.

Quiénes acceden al beneficio de Anses:

Jubilados y pensionados.

Titulares de asignaciones familiares.

Titulares de becas Progresar.

Personas que cobran prestación por desempleo.

Personas que participan de los programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Todas las personas que cobran una prestación a través de Anses: como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

"Desde la Anses pusimos en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero", informó el organismo que conduce Fernanda Raverta en su sitio web.

Por eso, si cobrás una prestación de Anses, podés acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.

El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.

¿Cómo acceder al descuento de Anses?

Además de ser beneficiario de una prestación pagada por Anses, tenés que pagar tus compras con tarjeta de débito bancaria u otro medio de pago electrónico.

¿Cuáles son los comercios adheridos?

Ingresá a: www.anses.gob.ar/descuentos-comercios

Deberán seleccionar:

Nombre de comercio

Provincia

Rubro

Tipo de descuento

Comentá la nota