Según Jorge Macri: “Hoy existe una alternativa opositora ganadora”

Según Jorge Macri: “Hoy existe una alternativa opositora ganadora”
El intendente de Vicente López y referente del PRO estuvo en nuestra ciudad dando su apoyo a los candidatos a concejales y diputados provinciales de la lista Nº 2 del Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa y al cual se unió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo ayer en nuestra ciudad participando de una reunión con los candidatos a concejales y diputados provinciales de la lista Nº 2 por el Frente Renovador, que lleva como primer candidato al diputado nacional a Sergio Massa el actual jefe comunal del Partido de Tigre.

Durante su visita, el intendente de Vicente López estuvo acompañado por los dos primeros postulantes a concejales: María de los Angeles Conti y Lucio Tezón y del primer candidato a consejero escolar Walter Baccarini.

Optimismo

En diálogo con LA OPINION, Macri, primo directo de Mauricio actual jefe de Gobierno porteño, dijo sentirse cómodo de integrar un espacio diverso como el Frente Renovador, que incluye en sus listas a muchos intendentes que “gestionan y dan soluciones a la población”. Al mismo tiempo se mostró optimista de cara a las legislativas que se desarrollarán el 11 de agosto y afirmó que el kirchnerismo está llegando a su fin.

Estableciendo una mirada de jefe comunal sobre Pergamino, Macri destacó que “soy muy respetuoso de los intendentes, seguramente habrá cosas por hacer. De cara a 2015 vamos a presentar una propuesta superadora que respete las cosas que se hicieron bien en Pergamino, que consolide aquellas que están más o menos y que corrija las que están mal hechas”.

Justicia

En los últimos días, el intendente de Vicente López criticó al juez que dispuso la liberación de un delincuente que dos meses después asesinó a la hermana de un fiscal de Vicente López durante un robo al remarcar que “si la Justicia sigue siendo tan liviana con los delincuentes reincidentes” van “a matar a todos”. En sintonía con esta declaración, manifestó que uno de los problemas que “les quita el sueño” a los argentinos es el de la creciente inseguridad. “La Provincia hace muy poco por la seguridad y eso nos obliga a los intendentes a trabajar más. En Vicente López pasamos de tener un presupuesto de 5 millones de pesos a uno de 110 millones en seguridad, invertimos en más móviles, más personal, más cámaras, más dispositivos para hacer seguimientos satelitales, guardianes de calle, todo un sistema de seguridad montado para prevenir y combatir el delito”, destacó Macri. Al tiempo, manifestó que “esto no alcanza porque la Justicia es débil. Se dejó en libertad condicional a un reincidente que volvió a cometer un delito al asesinar a una persona. Hay una distorsión muy grande en la Justicia dado que la libertad condicional debe ser aplicada con responsabilidad por los jueces. El 70 por ciento de los asesinatos en circunstancias de robo son efectuados por reincidentes que están dejados en libertad antes de tiempo. Yo entiendo que las cárceles son malas, pero esto no significa que deba haber gente en libertad cuando aún no cumplió con una condena pautada”.

Problemáticas

Confirmando que la inseguridad, al igual que la inflación, son los problemas que preocupan a los argentinos, señaló que “son las dos cosas que les quitan el sueño a los ciudadanos. Hay una sensación de inestabilidad, sumado a eso se encuentra la pérdida del empleo y los aumentos en los precios de los productos de la canasta alimentaria. Antes cuando íbamos a comprar pan lo hacíamos con el cambio, con lo que nos quedaba de plata de otras compras que realizábamos, ahora el pan se convirtió en un alimento muy caro. Y con esto se demuestra la lógica de intentar solucionar la inflación al estilo Moreno.

“La inseguridad y la inflación hoy responden a un Gobierno que no gestiona, que trata de tapar el sol con la mano, que trabaja sobre los efectos. Prueba de esto es la cantidad de cosas que inventó Moreno y que fracasaron como la Supercard, el comercio con Angola, los batallones de militantes que iban a controlar los precios, el pan a dos pesos, todo eso no existe, el pibe es un publicista maravilloso que inventa cosas que no tienen asidero con la realidad”.

Confianza

Interrogado sobre qué le pasó al kirchnerismo para no poder demostrar en hechos los dichos, destacó que “le faltó realizar gestiones, hay un exceso de superficialidad, no comprenden que hay una reacción de parte de la ciudadanía. La inflación es la manifestación de un fracaso”.

- ¿Qué es lo que les está pidiendo el electorado a los integrantes de la oposición?

- Que le pongamos un freno, que nos unamos y el Frente Renovador responde a eso. Hice un gran esfuerzo por intentar unir a Macri con Massa y De Narváez, y Francisco decidió no estar en este frente porque él pensó que tenía que encabezar una lista. No fue una discusión de valores sino de posiciones dentro de la lista.

- ¿Qué vieron en Massa para llegar a un acuerdo?

- Gestión, respeto a la diversidad y una buena relación entre Mauricio Macri y Sergio Massa, relación que tiene dos sustentos: uno es el límite a cualquier intento de reformar la Constitución y segundo discutir, desde este espacio, quién puede quedar mejor posicionado para ganar la presidencia en 2015. Y con esto dejamos en claro que formamos un frente de cara a las elecciones presidenciales. Ambos referentes acordaron ponerle límite al kirchnerismo y trabajar juntos de ahora en más.

- La oposición trata de derribar al massismo aludiendo que es más de lo mismo ¿cuál es el mensaje que te gustaría darle al electorado?

- Hemos firmado un compromiso, todos los candidatos del Frente Renovador, respecto a nuestra decisión de no reformar la Constitución y a cualquier intento de reelección. El PRO nunca estaría en un espacio que haga referencia al kirchnerismo, el Frente Renovador está conformado por distintos sectores y espacios que levantamos una bandera de alternativa, como lo hicimos siempre. Vemos en el Frente Renovador a muchos intendentes que todos los días les dan respuesta a los ciudadanos, que gestionan. Las soluciones se deben dar en el momento y conllevan un análisis, se generan en el contacto directo con los ciudadanos. Gestionar es tener una agenda de tareas concretas a cumplir.

Fin de la era

Dando respuesta a un interrogante sobre la finalización del kirchnerismo, afirmó que “hoy, a diferencia de la anterior elección, existe una alternativa opositora ganadora. Creo que hay gente que nos va a votar entusiasmada porque saben que le podemos ganar al kirchnerismo, somos los únicos que le podemos ganar. Lo interesante es cuando el votante entra en el cuarto oscuro y decide ponerle fin al kirchnerismo dando su voto de confianza al Frente Renovador. Es muy importante que el kirchnerismo no logre llegar al número de diputados que voten la reforma de la Constitución y es importante que empiecen a sentir que pierden. Para empezar a recorrer el final del kirchnerismo necesitamos que el vecino vote un espacio político que pueda ganar y sea éste un claro mensaje a Cristina Fernández de que se está acabando su tiempo. Todos queremos que termine de gobernar y que estos próximos dos años le vaya bien, pero necesitamos que entienda que su proyecto de gobierno está llegando a su fin.

“Las expectativas son muy buenas, estamos en el lugar correcto, como referentes del PRO nos sentimos muy cómodos y estamos construyendo un espacio político muy interesante. Por eso también estamos acompañando a Marita a los candidatos a concejales y diputados provinciales locales que están haciendo un trabajo muy coherente y comprometido”.

Voces

Por último Marita Conti, primera candidata a concejal por la lista Nº 2 del Frente Renovador agradeció la presencia de Jorge Macri y destacó que “estamos trabajando y mucho en esta campaña electoral. Estamos en contacto permanente con los vecinos de Pergamino y los pueblos, captando sus demandas porque nosotros queremos ser su voz en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar”.

Comentá la nota