Según el Indec, el 40% de la población del NEA es pobre

Según el Indec, el 40% de la población del NEA es pobre

El Noreste es la región más afectada del país. Dicho porcentaje representa a más de un millón de personas. Además, posee un nivel de indigencia del 7,6%.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 40% de la población del Noreste se encuentra por debajo de la línea de pobreza, y es la región más afectada del país. Además,  calculan que 103 mil personas de la zona son indigentes.

El Indec volvió a informar  ayer los índices de pobreza e indigencia, luego de tres años de que se dejaran de difundir estas cifras. Los números que arrojó este último estudio no son nada alentadores para el Noreste.

De acuerdo al informe, el 40% de la población de dicha región está por debajo de la línea de pobreza, siendo la más afectada del país en este aspecto. En cantidad, dicho porcentaje representa a 1 millón 344 mil personas.

A nivel nacional hay un 32,2% de pobreza en los aglomerados urbanos en toda la Argentina, y la zona más complicada después del NEA es el Noroeste, con un 35,8% de pobres.

También se registra en el Noreste un nivel de indigencia del 7,6%, que son aproximadamente 103 mil personas. En este aspecto dicha zona es superada sólo por la región pampeana, que cuenta con un 7,7% de indigentes, y el porcentaje a nivel nacional es de 6,3.

En lo que respecta a hogares, en el NEA el 29,9% de las familias se encuentra bajo el nivel de pobreza, mientras que el 5,3% se enmarca en la indigencia. En Argentina son pobres el 23,1% de los hogares e indigentes un 4,8%.

Según los números difundidos por el organismo hay 8,7 millones de pobres en el país y 1,7 millones de indigentes, ya que se calcula sobre centros urbanos (27 millones de personas). “Lo que publicamos no es la única forma de mirar la pobreza”, sostuvo el director del Indec, Jorge Todesca.

Además estiman que el 32,2% de la población económicamente activa se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3% está en la indigencia.

Comentá la nota