Según una encuesta de imagen positiva, las segundas líneas políticas avanzan casilleros

Según una encuesta de imagen positiva, las segundas líneas políticas avanzan casilleros

Una encuesta determinó que las segundas líneas partidarias superan levemente en imagen positiva a las cúpulas, de cara a la realización de las elecciones de medio término.

Si bien los guarismos no se traducen en intención de voto y restan nueve meses para los comicios, es interesante observar el fenómeno que no arroja diferencias cualitativas entre el oficialismo y la oposición.

El sondeo fue realizado por la consultora GACH en base a 1000 personas, de las cuales 800 fueron de Tres Arroyos y las otras 200 divididas entre cuatro localidades (50 de Cascallares, 50 de Claromecó, 50 de Copetonas y 50 de Orense). El método utilizado fue presencial y redes sociales Facebook e Instagram.

En primer término, el presidente del Concejo Deliberante Luis Aramberri aventajó por un punto al intendente Carlos Sánchez (56% a 55%), encumbrándose ambos como los dirigentes de mejor imagen dentro del vecinalismo y también fuera. El jefe comunal ganó dos puntos desde el último sondeo, dado a conocer el pasado 14 de noviembre.

En segundo término, el radical Freddy Dodorico consiguió un 47% de favoritismo por sobre el 46% de Laura Aprile dentro del espacio Cambiemos.

Con el mismo margen que el dirigente radical se ubica el camporista Fabricio Rodríguez, aventajando a su par Martín Garrido (46%) y a la edil del mismo partido, Graciela Callegari (44%).

Con un punto menos pero superando a sus tres compañeros de bancada, aparece la exconsejera escolar Laura Aldalur: el 46% recabado supera al cosechado por Julio Federico (42%), Matías Fhurer (40%) y Sergio Soulé (39%).

Dos datos llamativos lo componen la alta apreciación que ostentan un delegado y un dirigente de izquierda: Carlos Ávila recogió un 48% de adhesión mientras que el dirigente del FIT, Matías Cirone, recolectó un 36%.

El sondeo será el último que la consultora dirigida por Germán Christensen brindará de manera pública.

Comentá la nota