Eduardo Duhalde aseguró hoy que la Argentina está "necesitando orden" porque se vive un situación "que explota por todos lados" y destacó que ello "es un factor que contribuye a la inseguridad jurídica, junto con la falta de inversiones".
Sobre la situación actual de la Argentina, Duhalde enfatizó que "estamos necesitando orden y hay una idea ridícula que se fue consolidando en el sentido de que el orden es de derecha y esa idea ha ido penetrado fuertemente en nuestro país".
Acerca de las discrepancias en el espacio del peronismo disidente, sobretodo tras la muerte de Kirchner, Duhalde señaló que "no hay ninguna confusión. Hay un sector mas moderado, al que se le llaman palomas y están los halcones, convencidos de que el problema no está vinculado con la muerte de Kirchner. Pero yo soy candidato y eso no tiene vuelta de hoja", remarcó.
Respecto de la seguridad jurídica del país y el vínculo con la llegada de inversiones, Duhalde insistió que "el tema del orden es al respecto de la norma y hoy estamos en un momento en que al no estar ordenada la cosa explota por todos lados, como las muertes de ayer, la de los tobas, de Mariano Ferreyra. De eso no habló aquí, pero es una realidad", remarcó el ex mandatario.
Consultado por esta agencia sobre la supuesta recuperación de la imagen del gobierno de Cristina Fernández y una posible búsqueda de la reelección, Duhalde recordó que "lo cierto es que la emotividad y el sentimiento de la Argentina es muy notorio. Pasó en el 74 cuando pretendían ver en Isabel (Martínez de Perón) muchas mas condiciones de las que tenía".
Señaló que "ahora le toca a ella (Cristina Fernández) una tarea muy dificilísima", en el sentido de gobernar, sin la presencia de su fallecido Néstor Kirchner.
Para el ex mandatario, "el reconocimiento de la problemática es grave y hay que tener ideas de las políticas estructurales que necesitamos y que estamos trabajando a nivel de políticas de estado".
En otro orden, cuando se le preguntó sino ve difícil dividir al PJ bonaerense, sobretodo tras la demostración de días atrás cuando Hugo Moyano y Daniel Scioli encabezaron una reunión con intendentes, del peronismo bonaerense, Duhalde apuntó: "Es muy difícil saberlo hoy porque la caja, los intendentes y el mismo Scioli están limitados" de abrirse del kirchnerismo.
Duhalde y la senadora Hilda González fueron invitados a disertar en la conferencia que organizan la Escuela Kennedy -Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard- y el David Rockefeller Center for Intenational Studies en el auditorio Starr del Belfer Center de la Harvard Kennedy School.






Comentá la nota