Sectores del oficialismo suman presión para pagar el IFE 4

Sectores del oficialismo suman presión para pagar el IFE 4

La intendenta de Quilmes y dirigentes sociales piden que se continúe con los planes de asistencia en media de la crisis y aceleración de precios.

La semana pasada Martín Guzmán confirmó que no habrá pago del IFE 4 en diciembre, por lo que la medida que fue de gran ayuda para sectores vulnerables en estos meses de pandemia no se pagará más. En el marco del ajuste fiscal, la referente del Frente de Todos Mayra Mendoza salió al cruce de la decisión y dijo que «sería conveniente» que se continuara otorgando el subsidio.

La intendenta de la localidad bonaerense de Quilmes cruzó de esa manera a Guzmán, que cuenta con la banca de Alberto Fernández. La  decisión en el contexto de la visita del FMI, generó muchas discusiones y tensiones dentro del espacio del Frente de Todos, por lo que Mendoza aprovechó para hablar de los temas que más preocupan hoy: impuesto a las grandes fortunas e IFE 4.

En tanto el dirigente de “Barrios de Pie” y subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, pidió durante el fin de semana que el Gobierno haga un esfuerzo y que pague un cuarto IFE solo para los sectores necesitados.

De esa manera, elreferente social cercano a Victoria Donda sumó presión interna respecto de la asistencia a los sectores que quedaron sin ingresos.

Comentá la nota