La Secretaría de Vivienda reconoce que Sueños Compartidos se ejecutó correctamente en el Chaco

La Secretaría de Vivienda reconoce que Sueños Compartidos se ejecutó correctamente en el Chaco

Luego de la reunión del martes con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el gobernador del Chaco aseguró que desde esa área reconocieron que el programa “Sueños Compartidos” se ejecutó correctamente en la provincia.

Además, Domingo Peppo obtuvo el compromiso del gobierno federal para reactivar y terminar unas 6000 viviendas después de todos los pasos en base a las dos resoluciones emitidas por el Ministerio de Interior y Vivienda que dirige Rogelio Frigerio.

”Fue una muy buena reunión y fue la continuidad de lo planteado en la anterior con el ministro Frigerio. Sirvió para hacer un análisis de toda la obra de vivienda que tiene la provincia y, por otro lado, para ver cómo aceleramos eso para reiniciar antes de fin de año, que es mi preocupación en ese sentido y también la del propio secretario”, repasó Peppo ayer en declaraciones a radio Universidad.

Dijo además que hubo coincidencias con el funcionario nacional, incluso en la responsabilidad compartida “sobre el cumplimiento de las demandas documentales”. De esa manera se refirió a las dos resoluciones (61 y 62) que establecieron los valores del metro cuadrado para el reinicio de las obras, con “precios viables para la construcción”. “Eso requiere volver a presentar planes de trabajo, estado de las obras, clasificaciones, avances físicos y financieros”, enumeró el mandatario. Esa documentación está “bastante adelantada para un paquete de 5000 obras”, afirmó.

Por otro lado, habló de los fondos para viviendas destinadas a población aborigen y otras a ser ejecutadas por cooperativas. Aquí marcó el compromiso de las 350 viviendas para cooperativas, de las cuales 79 están avanzadas para la firma del convenio que se hará la semana próxima. “Nos parece importante la propuesta que hicimos de aportar como gobierno parte de los recursos para llevar adelante una política de viviendas para los pueblos originarios”, agregó.

Obras ejecutadas

“Tuvimos un reconocimiento del secretario de Vivienda sobre el programa Sueños Compartidos, como una de las provincias donde se cumplieron plenamente las auditorías que se hicieron”, comentó Peppo.

Así, diferenció a ese aspecto de la investigación judicial en la cual fueron citados a declarar el ex gobernador Jorge Capitanich, Omar Judis (exministro de Infraestructura Obras Públicas de la provincia durante los dos mandatos de Capitanich), su hijo Enzo Judis, funcionario de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), y José Valentín Benítez, expresidente del Instituto Provincial de Vivienda (Ipduv).

Comentá la nota