Sección por sección: paridad y nepotismo, una conjunción que no se logró evitar

Sección por sección: paridad y nepotismo, una conjunción que no se logró evitar

Si bien aún resta conocer la totalidad de las listas seccionales, se puede ver a priori que la ley de paridad llevó indefectiblemente a muchos dirigentes a ubicar como candidatas a mujeres de su entorno, más precisamente de la familia.

Hay ejemplos en todas las secciones, menos la Octava, y de casi todos los partidos. En la mayoría de los casos se trata de esposas, pero también hay hermanas e hijas. ¿Está mal? No. Pero tampoco está del todo bien, sobre todo cuando tanto se critica al nepotismo.

En la Primera sección, el segundo lugar de la lista de Cambiemos es para Daniela Reich, quien se desempeña como subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia y es además la pareja del mandamás de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. 

En la Segunda, en tanto, uno de los casos más destacados es el de Patricia Moyano (Unidad Ciudadana), esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro. Vale aclarar que la mujer es concejal y antes supo ocupar la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social

Acá fue casi. También por la Segunda, pero en este caso en el Frente Justicialista de Randazzo, atrás del diputado de San Nicolás Andrés Quinteros, sonó Silvina Degaetani, esposa del intendente de Colón, Ricardo Casi; pero no fue así. Ese lugar fue Claudia Zaniboni, funcionaria de Colón.

En tanto, el segundo lugar de la lista de Diputados del Frente Justicialista de la Tercera es para la diputada Evangelina Ramírez, esposa del ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez. Por supuesto, aquí hay que "subrayar" el asunto, pues "Eva" ya se ganó su lugar.

Unidad Ciudadana, por su parte, postula a la ex Directora de Documentación presidencial, Mariana Larroque, ni más ni menos que la hermana del diputado Andés "El Cuervo" Larroque, uno de los principales actores de la agrupación La Cámpora.

También en la Tercera, en el segundo lugar de la lista de Un País, se encuentra ubicada Blanca Cantero, presidenta del Concejo Deliberante de Presidente Perón y esposa del actual diputado provincial y líder de la CGT, Carlos Acuña.

En la Cuarta, el segundo escalón de la lista de Cambiemos lo ocupa Ana Laura Geloso, hija del exintendente de General Arenales Juan Carlos Geloso y hermana del ex concejal y actual funcionario de la Cámara de diputados de la nación, Matías Geloso.

Una sección más arriba, la Quinta, también tiene lo suyo. La segunda de la papeleta de Senadores de Un País es Jimena lópez, Secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de Necochea y hermana del jefe comunal Facundo López. 

Ya casi en el final aparece el nombre de Anahí Bilbao, concejal de Laprida y esposa del exintendente de ese distrito, Alfredo Irigoin. Ocupará el cuarto lugar de la lista de diputados. Y por Un País va segunda Fernanda Bevilacqua, hija del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua. 

Por último, en la Séptima, aunque no está confirmado, en el tercer puesto de la nómina de senadores de Unidad Ciudana, quedaría instalada la ex titular de Anses de Roque Pérez e hija del intendente Juan Carlos Gasparini, Eliana Gasparini.

Comentá la nota