Scoppa largó su campaña: "Somos una nueva forma de ver la política"

Scoppa largó su campaña: 

Propuso un gran centro comercial en la exaceitera, una nueva circunvalación y un Hospital de Urgencias. Pidió debatir.

Con fuertes críticas a Juan Manuel Llamosas y a Gabriel Abrile, el candidato de Riocuartenses por la Ciudad, Eduardo Scoppa, largó ayer la campaña electoral con la presentación de propuestas de cara al domingo 29.

“Nosotros no hablamos del futuro ni de la esperanza. Nosotros hablamos del presente y de nuestra experiencia. Llamosas y Abrile son lo mismo”, disparó Scoppa, al comienzo de su lanzamiento de campaña.

Y añadió: “Representamos una nueva forma de ver la política que nada tiene que ver con los últimos 4 años de Llamosas ni con los ocho de (Juan) Jure, de los cuales formó parte Abrile”.

La presentación de su plataforma electoral la hizo en un salón del Cecis, en compañía de los postulantes de su lista, entre ellos el primer concejal Miguel Besso.

Entre otras cosas, el candidato de Riocuartenses por la Ciudad propuso ordenar financieramente la ciudad, integrar el gabinete municipal con un 50 por ciento de mujeres, ejercer mayores controles a los servicios públicos, fomentar la asociatividad público-privada para el desarrollo de Río Cuarto, incentivar fiscalmente a las industrias, revalorizar el río Cuarto y construir una segunda circunvalación.

“Tenemos un Municipio desfinanciado que hay que ordenarlo. Hay que achicar el gasto de la política y también disminuir la presión fiscal a los contribuyentes”, dijo.

Durante su exposición, habló de poner en marcha un mecanismo de asociación público-privado para concretar un gran centro comercial en la exoleaginosa, como así también un centro de formación de jóvenes operarios.

También de la construcción de una red de ciclovías y de reimpulsar el Centro de Transferencia de Cargas.

“Tenemos que incorporar a la higiene urbana el reciclado y transformar el sistema de transporte público, incluyendo los taxis y remises”, expresó. Y planteó crear un ente autónomo para controlar los servicios.

Prometió además “aumentar el presupuesto” para abordar la problemática de la violencia de género y, de llegar a ser intendente, indicó que su gabinete estará integrado “en un 50 por ciento por mujeres”.

Manifestó asimismo que pondrá en funcionamiento “auditorías ciudadanas”. Y acotó: “No queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda”.

En la larga lista de propuestas, cuya enumeración llevó más de 30 minutos, hizo alusión a construir una nueva galería filtrante, ampliar el lago Villa Dalcar y hacer uno nuevo en la zona rural.

Además, un paso bajo nivel en la intersección de la ruta A005 con la calle Presidente Perón.

Reabrir el Laboratorio de Medicamentos y convertir el Centro de Salud en un Hospital de Urgencias son otras de las propuestas que se presentaron.

Dijo también que está dispuesto a debatir: “Estoy preparado para cualquier debate. Sólo quiero saber si el intendente lo está”.

Consultado sobre las denuncias de campaña sucia, respondió: “Ellos son los que hacen campaña sucia en tiempos electorales. Pero después acuerdan”.

Al final, consultado sobre los sondeos de opinión, fue lapidario: “Todas las encuestas son truchas”.

Scoppa confirmó su participación tras la confirmación de la fecha por parte de la Junta.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota