El sciolismo de Pilar mete presión y pide que el Concejo trate la Policía Comunal

El sciolismo de Pilar mete presión y pide que el Concejo trate la Policía Comunal

Es tras la presentación de un proyecto de ordenanza que José Molina acercó al deliberativo. El intendente Zúccaro había señalado que iba a esperar hasta despejar dudas respecto al financiamiento y capacitación de los agentes.

 

En la mañana de este lunes, representantes del sciolismo en Pilar comenzaron a meter presión con la intención de apurar la adhesión del distrito a la Policía Comunal, que fue creada por decreto en el ámbito de la provincia por el Gobernador Daniel Scioli.

 

Por medio de un proyecto de Ordenanza que fue presentado hoy en mesa de entrada del Concejo Deliberante, solicitan que el Municipio adhiera a la creación de esa Policía para luego comenzar con la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes.

El proyecto también contó la firma de unos 200 vecinos.

“La resolución dictada por el Ministerio de Seguridad de la provincia crea las Unidades de Policía de Prevecinón Local en aquellos municipios de más de 70 mil habitantes”, especificaron en el proyecto y agregaron que “Pilar excede en demasía esa cantidad de habitantes”.

Por otra parte, días atrás desde la Comuna habían planteado una serie de dudas que se estaban analizando para luego dar paso a la firma.

Es que una de las dudas de los intendentes massistas tiene que ver con el mecanismo de financiamiento de la nueva fuerza, pero el sciolista Carlos Olivera buscó despejar los temores de los alcaldes del Frente Renovador.

"Queda claro que la financiación es de provincia y así como se dio en otras comunas, es hora que lo discuta el Concejo Deliberante. La firma del convenio permite empezar a poner en marcha el sistema, no podemos esperar a finales de 2015 y menos mezclar cuestiones políticas en el medio", señaló Olivera en diálogo con Pilar de Todos, quien esta mañana presentó el proyecto en el legislativo.

Comentá la nota