Scioli visitó stand del Parque Industrial

Scioli visitó stand del Parque Industrial
En el marco de la Expo Industria 2013, el Parque Industrial Mar del Plata (PIMDQ) recibió la visita del gobernador Daniel Scioli y el diputado provincial Manino Iriart, quien hizo entrega de la declaración de Interés Legislativo Provincial al presidente del Parque, Alejandro Patuto, por el proyecto Marca Parque que está ejecutando la Escuela de Ciencias de la Comunicación de FASTA.
Bajo la dirección de la Lic. Ana Rosa Contessi este proyecto tiene la finalidad de insertar el sello “PIMDQ” en los productos que las empresas elaboran y lograr así el reconocimiento y posicionamiento del parque en el ámbito productivo provincial, nacional e internacional.

Cabe destacar que durante la expo, el intendente Gustavo Pulti, junto a Mariano Pérez Rojas, Alejandro Patuto y autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmaron el Convenio Marco de Financiamiento que implica la aprobación de un crédito destinado a financiar la ampliación del Parque Industrial, fundado en 1975 y conformado en la actualidad por 63 empresas, que pertenecen a diferentes sectores productivos: Alimentación, Metalúrgica/Construcción, Químico/Farmacéutico, Textil, Maderero, Polímeros, Gráfico y Combustible.

También visitaron el stand de PIMDQ distintas autoridades de la órbita provincial, como Carlos Cuartango, Ministro de Trabajo y su equipo ministerial y a Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia.

Además asistieron destacados representantes de nuestra ciudad como el Ing. Mario Benedetti, Nora Vega, María Carreras, autoridades de FASTA, de la UNMDP, directivos y alumnos de la Tecnicatura de Seguridad e Higiene del Instituto Idra, la Asociación de Nutricionistas ALINUT, entre otros.

“El objetivo del parque industrial en la expo fue acercar la industria al marplatense y a figuras del deporte, la salud, la cultura, el arte, la ciencia y la educación con la idea de darnos a conocer y articular progresivamente un trabajo conjunto con todas los ámbitos de nuestra ciudad” así lo afirmó Patuto.

También para los niños y estudiantes del secundario se realizaron actividades lúdicas, didácticas e informativas para dar a conocer al parque industrial y los productos que elaboran.

Comentá la nota