Scioli visitó Salta y respaldó la candidatura de Urtubey

Scioli visitó Salta y respaldó la candidatura de Urtubey

El mandatario bonaerense calificó a Urtubey como 'un trabajador, un luchador incansable'

SALTA.- El Gobernador Daniel Scioli se reunió esta tarde con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la capital de la provincia y dijo que "Salta cada vez está más linda", además el bonaerense respaldó la candidatura de su par salteño.   "Hay un fuerte compromiso y respaldo personal y político en esta contienda electoral que se va a llevar adelante aquí, el próximo domingo, en la cual no tengo dudas que la mayoría del pueblo salteño quiere seguir avanzando junto a Juan Manuel por las conquistas, cuidando los logros", dijo el precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

En una conferencia de prensa brindada en la sede gubernamental salteña, Scioli agradeció la hospitalidad de Urtubey, a quien dijo conocer "prácticamente desde el inicio de mi carrera política", y agregó: "hemos compartido en el Congreso de la Nación y nuestras responsabilidades institucionales como gobernadores".

"Esto nos da un fuerte compromiso desde lo personal y lo institucional, detrás de las políticas que le están haciendo bien a Salta, a Argentina y a la provincia de Buenos Aires", remarcó, tras lo que afirmó que se trata de "la fuerza de un equipo".

En este sentido, señaló que "aquí no hay rastros de individualismo. Es un equipo que ha mostrado un fuerte compromiso por la inclusión social, por el desarrollo productivo, por el desendeudamiento, por la industrialización, por todo lo que ha generado la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) a lo largo de estos años para que las provincias podamos desarrollar todo nuestro potencial".

El mandatario bonaerense destacó la política del área de turismo desarrollada en Salta, y advirtió: "acá no se improvisa, se planifica fijando prioridades. El plan estratégico que tiene Salta en materia turística es una gran referencia a nivel nacional".

Asimismo, el mandatario calificó a Urtubey como "un trabajador, un luchador incansable que tiene en su agenda social al deporte y a la cultura".   Además, instó a miles de jóvenes a tener "actitud de mente ganadora" ya que "eso necesitamos más que nunca en la Argentina para seguir conquistando grandes logros" durante la apertura de los juegos intercolegiales "Miguel Ragone”, en el polideportivo Delmi.

En tanto, Scioli subrayó que los Juegos "promueven la salud, la inclusión a través del deporte y sus valores que tienen que ver con el trabajo en equipo, la tenacidad, la perseverancia y la cultura del esfuerzo, como lo ha dicho el Papa Francisco, es una escuela de paz, o como lo dijo el gran creador de los Juegos Evita, el General Perón, una escuela de vida”, acompañado del intendente de Salta y pre candidato a vice gobernador salteño, Miguel Isa y el ex presidente Eduardo Camaño.

Posteriormente y tras recorrer el Parque del Bicentenario, ambos mandatarios se dirigieron a la Casa de Gobierno de esa Provincia, donde anunciaron el inicio de las obras de repavimentación en un tramo de la ruta provincial n°33, entre El Nogalar y el puente sobre la quebrada del río Escoipe, denominado Mal Paso, en el marco del "Plan estratégico de turismo sustentable Salta SI+".

Estuvieron presentes el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el ex corredor Marcos Di Palma; y el subsecretario de Deportes Social, Carlos "Chino" Tapia.

Comentá la nota