Scioli: “A fin de año tendremos la mayor renovación policial”

Scioli: “A fin de año tendremos la mayor renovación policial”
El gobernador bonaerense presentó un balance sobre los primeros 45 días desde que se declaró la Emergencia Pública en Seguridad en la provincia.
Cerca del mediodía, Scioli presentó un balance de los resultados obtenidos en los 45 días desde que se declaró la Emergencia Pública en Seguridad en la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó en la sede de la cartera de Seguridad. "Habrá 10 mil nuevos policías antes de fin de año", señaló Scioli, quien destacó el "esfuerzo" del ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

“La policía tiene que estar en la calle”, aseguró Scioli. Y agregó que “lo muy auspicioso es que tengo 26 mil policías anotados en las 26 en las escuelas descentralizadas lo que nos garantiza hacia fin de año una mayor renovación autónoma de la policía de Buenos Aires”. El mandatario provincial destacó la reincorporación de 209 policías retirados que fueron convocados ante el planteo de emergencia en Seguridad realizado por la Provincia.

Además, Scioli destacó "a los que se la juegan en cada esquina, barrio y lugar" y señaló "los más de 18 mil procedimientos con 13 mil casos esclarecidos" desde la declaración de la emergencia.

"Los aliento a seguir intensificando esta responsabilidad social que les hemos dado al darles un uniforme, armas y estos valores que tenemos que recuperar hacia el futuro", dijo el mandatario provincial.

El gobernador agradeció a Granados "por su esfuerzo personal, por ser un gran motivador y por el respeto que inspira a sus pares intendentes para, entre todos, tener una provincia más segura y que pueda desarollarse cada vez más".

Por su parte, el ministro confirmó que se compraron 1.700 unidades móviles y que habrá 10 mil nuevos policías a fin de año.

Comentá la nota