Scioli suma apoyos en la interna oficialista

Pichetto lo apoyó sin condiciones; Aníbal Fernández también mostró respaldo

El jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Pichetto (FPV-Río Negro), ratificó su alineamiento con la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, a quien elogió como la mejor figura para continuar con el proyecto llevado adelante por el kirchnerismo.

A pesar de mantener sus aspiraciones presidenciales, el flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, también manifestó su apoyo al mandatario bonaerense ante la eventualidad de que termine alzándose con la candidatura presidencial por el oficialismo.

Así, empiezan a perfilarse de a poco los alineamientos en el oficialismo de cara a las elecciones primarias del año próximo, en medio del silencio de la presidenta Cristina Kirchner sobre a quién apoyará en esa contienda para defender a la escudería oficialista en octubre próximo.

El apoyo de Pichetto a Scioli ya era conocido desde principios de año. En aquel momento, el senador rionegrino soñaba con integrar la fórmula presidencial junto con el gobernador bonaerense, lo cual se vio reflejado en las paredes de varias ciudades de la provincia patagónica.

Ayer, Pichetto volvió a elogiar la figura de Scioli como candidato oficialista para las elecciones presidenciales.

"Me parece que es una figura que mide y, además, que tiene una identificación con el gobierno nacional", afirmó en un reportaje concedido al diario oficialista Tiempo Argentino.

En esa línea, el jefe de los senadores kirchneristas dijo que Scioli "es una persona exitosa y nos puede permitir mantener el gobierno". Se refirió, así a las posibilidades del peronismo para mantener el poder ante las candidaturas de Sergio Massa (Frente Renovador) y de Mauricio Macri (Pro).

Por su parte, Fernández ratificó su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria y anticipó un triunfo del oficialismo en las elecciones del año próximo, porque "la oposición no tiene alguien con estatura" para enfrentar al kirchnerismo.

Sin embargo, y ante la consulta de qué haría en el escenario de que Scioli ganara las PASO, el ex senador dijo que, en ese caso, sería "un soldado", y que estaría "absolutamente a su lado, sin condicionamientos".

En tanto, aseguró que Cristina Fernández seguirá siendo la jefa del kirchnerismo después de 2015 y consideró que, al haber tantos dirigentes jóvenes dentro del espacio, "alguna vez va a tener que suceder" que "el jefe del movimiento nacional tenga otro presidente".

En la misma línea opinó Pichetto, quien consideró que Cristina Kirchner tiene "liderazgo político".

"Por eso no la veo retirada, de ninguna manera. La Presidenta seguirá gravitando en la política con sus opiniones y acciones. Ése me parece que será su rol", vaticinó..

Comentá la nota